Fórmula 1: Jacques Villeneuve le encuentra solución a la competencia: la suspensión

0
181
Jacques Villeneuve propone suspender la Fórmula 1 en su campeonato 2020

Uno de los reconocidos ex pilotos de la Fórmula 1 se ha pronunciado y ha dado un veredicto certero de la situación en Fórmula 1 de esta temporada.

Jacques Villeneuve, campeón del mundo del año 1997 se hizo grande hablando de la actualidad del deporte y en como ciertamente deja sin posibilidades un gran problema como el COVID-19 a un campeonato tan importante como la fórmula 1, su solución parece bastante simple: cancelarlo a toda costa.

Hay muchas versiones y aristas que se han dado a conocer con todo lo que puede estar manejando Fórmula 1 para poder sostenerse, desde pocas carreras hasta un número mágico. El problema está también en que ellos deben cuidar la integridad física de las personas y respetar lo que muchos países han declarado como una cuarentena, además de promoverla como figuras que son.

Ver también: BOMBA – Villeneuve espera que cancelen el Gran Premio de Canadá por el COVID-19 en Fórmula 1

Bien sabemos que uno de los que tiene esta artimaña armada es nada más y nada menos que el líder de toda la Fórmula 1, Chase Carey, que no quiere bajo ninguna circunstancia se cancele la temporada y si es necesario correr un número realmente limitado de carreras, pues que lo corran.

El problema de empezar las suspensiones vino dado gracias al primer caso de COVID-19 dentro del equipo de Mercedes, donde uno de los trabajadores dio positivo y se llevó la treta de parte de todos para empezar a pedir la suspensión de un campeonato catalogado como “peligroso”.

Pero a su vez, conocemos que la plata es la que mueve al circuito y si se cancelan, los números de inversión iban a ser los más catastróficos de los últimos años, pues las escuderías hicieron un trabajo minucioso para poder llevar con creces sus monoplazas a la victoria.

HABLÓ CON CANAL+

Al respecto de estos temas, el antes mencionado comentó “Las primeras carreras deberían ser en septiembre. Simplemente hacer tantas carreras como sea posible para salvar los contratos sería un error”.

Aseguró también que “No deberíamos hacer un gran premio después de un gran premio y así hasta Navidad o incluso enero solo porque necesitamos un campeonato a toda costa. Quizás sería más inteligente decir que no habrá campeonato”

De darse un hipotético caso de carreras recortadas estamos seguros que van a querer seguir todos los pilotos a pesar de las circunstancias. Cabe destacar también que comentó la posible salida de los autos y escuderías que de verdad estén en un momento donde monetariamente no pueden seguir costearse.

“Muchos de los equipos están en gran peligro, por lo que puede ser un momento de limpieza para que los equipos puedan encontrar nuevas formas de sobrevivir”.

Sabemos de primera mano que poco a poco están dándose noticias bastante fuera de foco y nada alentadoras, eso es lo más cierto que tiene que ver con el tema del COVID-19 y la posible cura que, aún, no se sabe vayan a tener.

Las cifras vienen siendo nada más y nada menos que una alarma total contando con países como China, Italia, España y también Estados Unidos como las localidades que más han contraído el virus y que tienen el mayor número de mortalidad como países de distintos continentes.

No se quiere dar por sentado en que de verdad hay alguna versión final de toda esta novela de “cancelamos o no cancelamos, he ahí el dilema”, el problema persiste y no quiere parar en que debe haber un poco de sentido común si se quiere llevar una de las más grandes competencias a cabo como todos estamos esperando que sea.

¿Deben caer más personas para darse cuenta de todo lo que está sucediendo o está bien así?

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here