Fórmula 1: Por seguridad, la Fórmula 1 amplió cierre de fábricas dos semanas más

0
184
Fábrica de Mercedes Benz, monoplaza Fórmula 1

Luego de tener unos primeros 15 días con los motores apagados, se dio el veredicto de extender el plazo por un tiempo prudencial.

Se ha llevado a cabo una de las reuniones más esperadas de todo el campeonato a pesar de estar increíblemente muerto debido a la pandemia ya conocida como COVID-19 y es que según lo dictado por la Fórmula 1 hace dos semanas aproximadamente, todas las fábricas de monoplaza debían cerrar sus puertas y operaciones por seguridad y obviamente “cuarentena”.

Tenemos entendido que cuando se abre la fábrica, los trabajadores van en pro de montarse “metafóricamente hablando” en los monoplaza de sus pilotos para poder hacer los cambios legales que sean necesarios para mejorar en la próxima temporada, pero según la máxima ley, esto deberá esperar.

Los que han estado más avanzados en este sentido fueron el equipo de Mercedes Petronas (Hamilton, Wolff y compañía), cabe destacar que ellos fueron los primeros en poner luz roja como aviso a la Fórmula 1 ya que uno de sus trabajadores había dado positivo por Coronavirus y estaban buscando alertar a sus iguales de un posible contagio (decidieron retirarse voluntariamente).

Ver también: INTERESANTE – La Fórmula 1 de salón, el nuevo modo de tratar la pandemia

Se trata más que nada de un cierre meramente preventivo más que otra cosa. Los legisladores del Campeonato Mundial de Fórmula 1 han hablado con una moción aprobada de 21 a 35 días más, así informaría Fórmula 1.

En un período de tiempo se supo en su momento que se haría el adelanto de verano y que este sería más allá de lo habitual, pues en vez de 7 días, se han extendido por problemas fuera de su alcance 3 semanas y seguimos contando con el hecho de ver los candados en las puertas de las fábricas.

Citado con las letras correspondientes, el organismo de la Federación Internacional del Automóvil habló de manera clara acotando lo siguiente: “el Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 a 35 días”.

Cabe destacar que lo que tiene que ver con los fabricantes está bastante claro según el nuevo reglamento a manejar de la Fórmula 1, el mismo se ha decantado por hablar de que los que se encargan de hacer las modificaciones pertinentes a los automóviles estarán trabajando a media máquina y que los potenciadores no tendrán un trabajo en específico, con lo cual estamos en teoría totalmente congelados.

El cierre viene dando cable por los meses de marzo- abril y mayo, cabe destacar que el día de mañana se vencía el plazo inicial de la parte de las escuderías, pero se decidió en último momento y es por el simple hecho de que la pandemia sigue estando a la orden del día y que lo que buscan es salvaguardar la integridad física de todos y cada uno de los trabajadores  que pertenecen a lo que es denominado como “El Gran Circo”.

La declaración dada por la FIA continuó resaltando lo siguiente “Más discusiones sobre este tema siguen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global de la pandemia de coronavirus”. Esto supone decir que en lo que respecta al tema salud, todavía se encuentran esperando resolver qué será de un campeonato que se ha visto aquejado por una pandemia de este estilo, enfermedad que ha hecho que el año calendario deportivo se vaya al olvido.

Sin duda alguna, lo que toca es esperar a que se den más declaraciones pertinentes con respecto al tema del virus que todos estamos afrontando con la mejor de las disposiciones posibles.

Con información:

Mundo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here