INCREÍBLE – La reacción de la Fórmula 1 al saber de los motores trucados y las fases de combustible

0
161
Los motores "explotados" están en la mira por la Fórmula 1 para sanción de los equipos

Sin duda alguna, la trampa se huele a kilómetros de distancia y la Fórmula 1 se dio cuenta de ello en los motores de las escuderías.

El hecho de que existan bastantes mejoras año tras año para los coches de Fórmula 1, no implica que tengan la potestad los monoplaza de poder hacer lo que se les venga en gana cuando de las unidades de potencia hablamos, pues muchos de ellos han incurrido en pequeños trucos para hacer trampas dentro de la temporada.

¿Problema? Sí, el que hacía que Ferrari fuese uno de los que estaba en el ojo del huracán, pues las demás escuderías habían hablado con la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para que fueran investigados los de la fábrica de Maranello, ya que, alegaban que los del caballo negro contaban con una potencia plus (sobre todo en rectas).

Al igual se dieron dos dudas horribles que fueron la quema de aceite (fuga controlada) o hablar de que habían encontrado una manera fácil de tener un límite de flujo de combustible que los hiciera más veloces que el resto de los mismos.

Ver también: Seat contesta a Netflix de manera divertida sobre su modelo 600 el cual fue mencionado en “La Casa De Papel”

Cuando hablamos internamente de lo que significa la quema de aceite, nos ponemos en la tarea de saber que en la nueva era, los híbridos han pactado con sus socios de motores para obtener un mayor rendimiento y empuje de la máquina con el motor que tenga en el momento.

RENDIMIENTO MÍNIMO: la regla fijada por ellos habla de que no se debe exceder de 100kg/h, pues esto obliga a que el monoplaza tenga unas reservas más utilizadas a la hora de estar en pista y obligarse a tener un poco más de potencia en carrera.

Hoy en día, la FIA se ha encargado estrictamente de controlar lo que se supone hacen los constructores con los monoplazas de los pilotos y que los ingenieros supieran de que había una supervisión presente.

USOS

Los aditivos fueron otro tipo de método que utilizaron las escuderías para poder ayudar a que la quema del aceite de manera natural fuera la mínima. Esto obviamente da pie a que no se use el vapor del aceite como la ayuda principal de los monoplazas a la hora del empuje de la maquina en la pista para poder correr la carrera de forma completa.

En ese caso, lo que realizó la FIA fue solamente medir la entrega de combustible hacia el motor para su debido uso. Para esto se decidió instalar un medidor que tenía que actuar en el rango de unas condiciones determinadas por los fabricantes y los dueños del campeonato en sí.

El medidor mide el caudal más de 2.200 veces por segundo y está fabricado a partir de un único material metálico para eliminar la necesidad de una calibración adicional.

FLAQUEZA

La FIA no ha tenido la posibilidad de tener una “credibilidad” por parte de los corredores como debe ser, esto debido a que los reglamentos nunca están al momento que deberían o tienen reglas que no terminan siendo lo suficientemente claras como ellos están pensando sí deberían serlo.

Lo que si se supone ser una parte permisiva es el artículo 19 sección 8 párrafo 4 donde se reza lo siguiente “Si por cromatografía se detecta que hay otro tipo de carburante aparte del declarado, pero aprobado por FIA para que lo usara el equipo, se considerará legal siempre que no suponga más del 10% de la mezcla de la muestra. No se aceptará ningún abuso sistemático de combustibles mezclados”.

Para efectos, tal parece que las trampas de verdad serán sancionadas a quien incumpla reglas escritas, entonces ¿bien o no la trampa?

Con información de

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here