Volkswagen Navarra quiere iniciar su producción paulatinamente para el 20 de abril

0
300
Volkswagen Navarra regresará con su producción. Foto: caranddriver

Volkswagen Navarra regresará con su producción

Según lo que parece el panorama del coronavirus y el control de la pandemia propagada está mejorando en algunas empresas que comienzan a hacer avances incipientes para intentar volver a la normalidad, eso si, de forma paulatina.

Entre esto se suma la fábrica de Volkswagen en Navarra y, según informó la propia industria hace pocos días, planean iniciar sus actividades para el próximo 20 de abril, poco a poco se verá el regreso gradual.

Comenzará la producción de manera gradual

Aún así, ellos mismo informan que están estudiando todavía esta opción, siempre y cuando se den las condiciones legislativas que avalen la decisión y la disponibilidad de la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional. En dicho contexto, antes de iniciar de nuevo la producción se deberán dar dos premisas:

  1. Una suficiente seguridad laboral: Para ello se están estudiando fórmulas como dotar de Equipos de Protección Individual a los trabajadores y nuevas medidas organizativas.
  2. Potenciar la responsabiliad social con el fin de aminorar, en la medida de lo posible el impacto económico que esta crisis dejará.

Asimismo, para lograr estos dos objetivo se han iniciado reuniones entre la empresa y la representación de los trabajadores, esto con el fin de conversar las condiciones del regreso paulatino a la mencionada productividad.

Pero, tan pronto la decisión de reanudar las actividades se hayan acordado previamente, la empresa se pondrá en contacto con toda su plantilla, para informar anticipadamente de todos los pormenores.

Fuente:

cardanddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here