ALARMAS – Ante una posible cancelación del Gran Premio de Francia, Austria se prepara con todo

0
790
Circuito de Francia 2021

Se habla tras bambalinas de la Fórmula 1 de una aparente cancelación del Gran Premio de Francia, pero con un plan de contingencia.

No se han dado informaciones más certeras acerca de una posible suspensión y/o cancelación del evento en el autódromo Gilles Villeneuve, lo que sí es que está en veremos según los grandes de la Fórmula 1 y para actuar con respecto a ello, Austria, el siguiente gran premio, tiene un plan entre manos para ayudar al “Gran Circo”.

Como en su momento pasó con lo ofrecido por Gran Bretaña en el Gran Premio de Silverstone, el país de Austria tiene todas las intenciones estar para la Fórmula 1 y organizar en el año así sea dos premios y poder ayudar con todo lo necesario para que la materia monetaria pueda ser salvada.

Lo que sabemos de antemano es que hasta ahora van 7 suspensiones y dos cancelaciones, de darse positiva esta situación llegaríamos a diez en total, un número bastante alarmante si se quiere como parte general de la organización.

Ver también: ENTÉRATE: Renault comienza a fabricar en Francia sus camiones eléctricos, listos para recogidas de basura

El tema se dio porque como medidas de seguridad, el gobierno de Austria planea la próxima semana hacer un levantamiento oficial de la cuarentena, el gran premio estaría dándose a las próximas fechas del 14 de abril, pero todo apunta a que de verdad vamos a tener que esperar a mitad de año, quién sabe si un poco más para saber de verdad cuál será la situación a trabajar.

El FOM, o Formula One Management tiene un tema grande por destacar y es que para efectos de lo que está sucediendo con el tema de la pandemia, no descartan de verdad utilizar unos pocos sitios en específico para la realización de varias carreras y así evitar la pérdida de dinero que hasta ahora estamos viendo.

Recordemos que, lo que más dinero le da a la Fórmula 1 en lo que se dicta como campeonato, viene dando por los espacios publicitarios que otorgan en todos y cada uno de los circuitos, además de pagar lo que corresponde para los pilotos que llevan a diestra y siniestra sus nombres tanto en el uniforme como en el auto.

¿OTRA OPCIÓN?

Hay una posibilidad que los directivos pueden visualizar y también estudiar, hablamos de reactivar unos viejos circuitos en países que tengan el menor riesgo de poder contraer coronavirus. En este momento les nombraremos solamente algunos de ellos que se ven en el recuerdo:

Nurburgrin: Este sitio en Alemania ha  acogido un total de 40 premios y fue testigo de la casi muerte de Nikki Lauda en pista. Dejo de estar en la palestra el año 2013.

Imola: tiene a sus espaldas la muerte de uno de los más importantes corredores como Ayrton Senna. Desde 2006 no se corre más en este circuito. Llegó a sustituir a Monza por varios años.

Tambien puedes ver:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...

Buenos Aires: uno de los más consecuentes sin duda, dejó de serlo solamente por el hecho de que la parte política estaba demasiado fuerte y no querían tener problemas de más para tener que resolver.

Así como los antes mencionados, se encuentran también 7 más con diferentes historias para poder contar y saber cuál fue el verdadero motivo por el cual se cancelaron las diferentes carreras o por qué pasaron de los mismos premios para poder escoger otros países “más estables”.

Sin embargo, en este particular, no se estila que sea algo de qué preocuparse el hecho de que no se corran premios, pues no hay una probabilidad grande de cambiar de sedes.

Con información

AS