Bugatti Veyron: Todos los detalles de su última edición (+FOTOS Y VÍDEO)

0
165
Bugatti Veyron: Todas sus caracteristicas

El mundo no necesito un auto como el Bugatti Veyron, pero el hecho de que exista, fue una enorme razón de celebración. Conoce aquí todos los detalles del que fuera llamado el auto mas veloz sobre la tierra por muchos años.

2013 Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse
Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

La creación del Bugatti Veyron no fue fácil, pudo ser gracias que un día el zar de Volkswagen, Ferdinand Piech tuvo un sueño: proveer al mundo de un auto con 1000 caballos de fuerza, con un precio de un millón de dolares y que alcanzar mas de 400 kilómetros por hora. En un principio parecía imposible, pero en la mente de Piech no era algo que no pudiera suceder.

El Veyron es un auto de belleza ingeniera, no arte tradicional. Asi que no es una falta de respeto describir al Veyron como una maquina rara, parecida a un insecto, con cuatro enormes llantas, un numero absurdo de escapes y alerones a lo largo de sus flancos y el techo, con un distintivo emblema blanco con rojo en el frente que dice ‘Bugatti’.

Bugatti Veyron air brake
Spoiler trasero del Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

En la parte trasera encontramos las letras E y B. Encima del motor, el cual no esta cubierto y en su lugar se encuentra expuesto por propósitos de enfriamiento., estan los numeros 16 y 4, 16 cilindros y 4 turbocargadores.

Lo cual, en caso de que te preguntes, equivale a 987 caballos de fuerza y 922 libras-pies en su forma normal. Sus números, como aquellos producidos por su motor W16 de 8.0 Litros son donde yace la verdadera belleza del Veyron.

Bugatti Veyron tiene un interior de lujo

No hay contorsiones físicas especificas que se requieran para poder abordar el Veyron, como suele suceder en el mercado de los superautos. Es tan sencillo como tirar de la fina manilla de aluminio, abrir bien la puerta y sentarse cómodamente en el asiento, el cual esta hecho de fibra de carbono y cubierto en cuero grueso.

Bugatti Veyron dashboard
Volante, panel y consola del Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

Esta fue y sigue siendo una de las mas exquisitas cabinas para el conductor en la tierra, sin duda alguna, aunque la posición de manejo se sienta muy abajo de una forma intimidante al principio.

Lo primero que vas a notar es la hermosa consola central, la cual esta hecha de una sola pieza de aluminio y se rumora que cuesta alrededor de $20,000.

El poder de Bugatti Veyron que paso a la historia 

El Bugatti Veyron presume de un extraordinario set de cifras. Después de tan solo 2.46 segundos alcanza 60 millas por hora, y apenas un par de segundos después de eso se propulsa hasta las tres cifras.

Pero lo que menos le cupo en la cabeza a la gente en su momento fue lo siguiente: Si un Veyron arranca desde un estado de reposo 10 segundos después de un McLaren F1 (ya este estará viajando a 130 millas por hora) el Bugatti alcanzara las 200 millas por hora al mismo tiempo que el F1. Pensemos en eso.

Bugatti Veyron Super Sport
Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

Ya afuera en el camino, afrontemoslo, todo lo que hagas en un Bugatti Veyron es meramente parte del proceso de esperar y ver que pasa, como se siente y como suena cuando, finalmente, pises el acelerador a fondo.

A pesar de pesar cerca de los 1900kg, y tener mas poder que cualquier auto F1 de su época, el Veyron no es tan complicado de manejar como podrías esperar en caminos enrevesados.

Este auto se deja manejar muy bien. Y vaya que se detiene y gira de forma incisiva también.

Bugatti Veyron Super Sport
Vista trasera del Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

Si realmente haces el intento de llevarlo a sus limites, hay un pequeño subsistema de manejo en el chasis, que previene que la parte trasera del auto levante el resto del cuerpo. Esto  es bastante impresionante considerando toda la masa de la que hay que mantener control en este vehículo.

Mas impresionante es, sin embargo, es la pura compostura que tiene, incluso sobre superficies difíciles.

Bugatti dice que el Veyron es tan fácil de manejar como un Bentley, y no exageran en ningún momento. Inmediatamente puede notarse la suavidad de la distribución del peso durante los giros y lo calmado que el manejo es.

Bugatti Veyron boot
Maletero del Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

Los costos extra de un Bugatti Veyron

La mayoría de nosotros no estarán muy dispuestos a simpatizar con los dueños de un Bugatti Veyron, sobre los costos de mantenimiento a los que se enfrentaran conduciendo una de estas magnificas maquinas. Prácticamente debías ser billonario para poder permitirte uno.

Un servicio de rutina, por ejemplo, cuesta alrededor de $17,000 para un Polo, mientras que el servicio anual para un Ferrari Enzo cuesta $2,200, lo cual suena como una ganga en comparación.

Bugatti Veyron seatbelts
Asientos del Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

Comprar nuevas gomas para el Veyron puede producir facturas igual de infartantes, un set de cuatro llantas llego a costar $25,000, en parte porque debían ser capaces de alcanzar las 253 millas por hora, 100 millas por hora mas rápido que la velocidad de aterrizaje del Concorde.

Peores noticias son que a cada cuarto cambio de llantas, los rimes del Veyron deben someterse a una prueba de grietas (Una precaución sensible en un auto así de rápido) y ser reemplazados a un costo de $8000 cada uno.

Bugatti Veyron Super Sport
Vista lateral del Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

Tampoco te compras el Veyron sin preocuparte sobre la factura de gasolina, las pruebas en su momento determinaron un promedio de 11.6 millas por galón con su punto mas alto en 17.5 millas por galón y el mas bajo en 6.0 millas por galón.

Por todas estas razones, no es sorpresa enterarnos de que el dueño de un Veyron tenga la costumbre de llevar su Veyron en un trailer hasta sus caminos favoritos y seguirlo alli en un jet ejecutivo, un arreglo que, creanlo o no, resulta ser mas barato que conducir un Bugatti Veyron varios cientos de millas para llegar a su destino.

Bugatti Veyron dials
Diales del Bugatti Veyron, Imágenes cortesía de Autocar

Bugatti Veyron fue el auto mas rapido del mundo

El Bugatti Veyron recalibró en su momento lo que podía ser logrado con un auto de motor. El mundo no necesitaba un auto como el Veyron, pero el que exista es un motivo de celebración y pavimento el camino para muchos otros que vendrían a tomar su lugar como el auto mas rápido de la tierra.

El Veyron eventualmente seria potenciado en el modelo Bugatti Veyron Super Sport, así como en años mas recientes, le cedió el testigo al Bugatti Chiron en la carrera por seguir adelante como el fabricante del auto mas veloz sobre la tierra.

Bugatti Veyron en video

Redaccion: GossipVehiculo
Fuente: Autocar

Puedes ver más noticias de Bugatti Veyron en

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here