Fórmula 1: comparan FIA con FIFA en casos de corrupción deportiva

0
202
Federación Internacional del Automovilismo

Puede sonar extraño pero sí, al parecer el fútbol no es el único corrupto y eso lo hicieron saber los equipos del Gran Circo con una contundente denuncia

En muchos casos de años anteriores hemos visto estos hechos que se han resaltado siendo los más consecuentes, sobre todo en el balompié en donde hasta varios directivos se han quedado sin trabajo y sin un duro en la cartera. Al parecer la FIA va por el mismo camino y esto gracias a lo “chismeado” de Red Bull.

La presunta corrupción se ha dado por parte de la escudería de Ferrari en donde, como la nota anterior, fue denunciada por el uso de un motor trucado en su monoplaza SF90H con quien tuvieron un rendimiento bastante aceptable y ese mismo negativo lo hizo saber la “cabeza visible” de Red Bull, Helmut Marko.

Ver también: Helmut Marko dijo sobre Max Verstappen: “Max está aterrorizado, lo mejor sería que se infectara”

“Todo el asunto ha alcanzado proporciones similares al de la FIFA. Sólo hay una letra de diferencia entre FIA y FIFA. En cualquier otra asociación, esto sería un suicidio político que Jean Todt, como líder, ha aprobado. La FIA ha desacreditado un deporte en el que invertimos millones de euros cada año”, aseguró en una entrevista Helmut Marko.

“Deberíamos haberle indicado a Christian Horner que denunciara los 21 millones de euros en premios que nos habrían dado por el segundo puesto en el Mundial de Constructores si se hubiera castigado a Ferrari como es debido”, alegó.

Cabe destacar que comparó fuertemente lo que ha sido el funcionamiento de la Federación Internacional de Fútbol Asociados con el tema clave de cuando se empezaron a destapar todas las corrupciones hechas y que le dieron pie a que Josep Blatter para que asumiera las ruedas de su destino en otro tipo de empleo.

La cantidad de equipos que participaron en la denuncia colectiva en contra de Ferrari que aún no tiene una respuesta. La misma ha dicho lo siguiente citado:

Los equipos firmantes estamos sorprendidos y asombrados por el comunicado de la FIA del pasado 28 de febrero”, reza el anuncio oficial que, en efecto, suscriben McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, Alpha Tauri y Williams.

Tambien puedes ver:

Los 12 mejores gadgets accesorios para autos en el 2021

A continuación te mostraremos una lista de ¿ Cuales son ...
Leer Más

Los 10 autos nuevos más baratos en Estados Unidos en el 2021

¿Cuáles son los vehículos modelo 2021 nuevos o 0 Km ...
Leer Más

8 estrategias para contratar el seguro de auto mas barato

Busca siempre las mejores ofertas y no pases de largo ...
Leer Más

5 trucos para ahorrar dinero en “Leasing Car” o alquileres de autos

Cada día los bancos están ofreciendo mas opciones para apoyar ...
Leer Más

PARA AHORRAR – ¿Cual es el mejor momento, el mejor mes para comprar un auto ?

En el siguiente articulo revelaremos cuando (dia, mes y momento) ...
Leer Más

Las mejores compañías de seguros de autos en los Estados Unidos

Está claro que, al igual que muchas otras propiedades (como ...
Leer Más

Cabe destacar que en palabras que se han dado como grandes, el comunicado de la FIA ha rezado en palabras más palabras menos no habló de algún incumplimiento por parte del equipo del caballo negro.

Aseguraron también que seguirán tomando acciones legales para que de verdad fuera sancionado el equipo con algún castigo severo,

El estallido de escuderías fue bastante notorio hablando de la siguiente manera y con el tono algo fuera de lo común. Rezaron lo siguiente: “Después de meses de investigaciones de la FIA motivadas por preguntas de otros equipos, estamos firmemente en contra de que la FIA alcance un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir con este asunto. Mostramos públicamente nuestro compromiso para perseguir una conclusión apropiada y para asegurarnos de que nuestro deporte trata a todos los competidores por igual. Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y los accionistas de la F1”.

Alegaron también que el hecho de estar apostando a los acuerdos secretos, deja entredicho una transparencia que ellos dicen tener, pues todo lo relacionado con el tema de motores, ruedas, accesorios y más que puede haber estado en juego, resulta ser una pieza sucio.

Para los equipos en cuestión, todas las informaciones que manejen, deben estar entrelazadas sí o sí con las demás escuderías, sino, puede ser que se diga que se está haciendo trampa y de verdad es lo que menos se desea por los momentos.

Con información

AS

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here