Fórmula 1: Dennis habló de Lewis Hamilton: “No se olvida de quien le ayudó”

0
371
Ron Dennis y Lewis Hamilton, año 2000

Cuando se habla de ser maestro y pupilo en la escuela, no es para menos que se puedan recordar mutuamente y más allá de todo, que puedan pensar en todos los logros recaudados.

En los inicios de una personalidad tan grande como el británico Lewis Hamilton, ha pasado por su camino un grande como Ron Dennis, el mismo que vio un potencial tan grande en él que de verdad apostó para poder empezar a cosechar las glorias para el equipo que en su momento fue McLaren Mercedes.

Para afianzar más lo que fue su apuesta, lo escogió entre los mejores corredores de Karting por la temporada del 2008 y en la misma, hizo que se enfundara el uniforme de la escudería, con entrenamiento del mejor y el más certero, hizo que Hamilton ganara con creces el primer mundial de su historia.

Lo más importante es que el conductor nacido en Stevenage, Reino Unido le tuvo unas grandes palabras de cariño para su hojeador en aquel entonces: “Me llegó un mensaje de Ron y quería darle las gracias de nuevo por todo el apoyo que he tenido de su parte, el hecho de que me descubriera y que siempre haya creído en mí. Sin él, no estaría aquí”.

Cabe destacar en grandes declaraciones a la cablera de Sky Sports que Ron Dennis también le tiene un cariño y un recuerdo bastante grato afirmando que para él, Hamilton es mucho más que un corredor, lo ha considerado como un verdadero hijo:

Ver tambien:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...

“Lewis ha madurado mucho con los años, es lo que pasa con la edad, pero lo que me gusta de él es que nunca olvida. Nuestra relación es de padre e hijo, y no creo que Anthony se haya sentido incómodo con eso. Nunca olvidará quién le ayudó, ya sea su padre, el personal de McLaren o yo”.

Además añadió lo siguiente con respecto a su trayectoria de 13 años en lo que ha sido el “Gran Circo”: “Ha demostrado al mundo el valor de la experiencia, el compromiso y la necesidad de sacrificarse. Es una especie de legado de mi orientación y apoyo hacia él en las primeras etapas de su carrera. Lo ha hecho bien. Se merece sus campeonatos. No soy un gran fan de los tatuajes, pero cualquiera que sea el número final de títulos que consiga estoy seguro que él nunca se olvidará”.

Como un recuerdo grato, cuando Hamilton estuvo en los primeros días del equipo McLaren, compartió con firguras de la talla de Fernando Alonso y Pedro de La Rosa (compañero y piloto de pruebas), además, en esa temporada hizo un gran esfuerzo dentro de lo que fue la primera carrera en Melbourne donde logró estar en su primer podio en el escalón del tercer  puesto.

Problemas  como todos los pilotos siempre hay y para él no fue excepción, pues en un momento determinado durante varias carreras él tuvo problemas con su monoplaza. Tanto así que llegó a perder el liderato del campeonato y dejó pasar y ganar al finlandés Kimi Raikkonen, quien estaba esperando un flaqueo bastante pronunciado de parte del británico.

Cabe destacar que su primer año fue una prueba bastante acertada y eso le dio un pie excepcional a que la escudería de Mercedes diera el paso importante de ofrecerle una renovación y no solamente ofrecérsela sino materializarla de ahí hasta el año 2012, sin duda alguna bastante buena la negociación les salió.

Actualmente, el piloto británico se ha dado el tupé de colarse entre los mejores del mundo y cuenta con 6 campeonatos en vitrina, 4 de ellos de manera seguida.

Con información

MARCA

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here