Fórmula 1: Ferrari pide ser racional más que emocional, aseguran sus magnates

0
331
Mattia Binotto, jefe de Scudería Ferrari

Con todo lo que pasa alrededor del coronavirus, Ferrari y otras escuderías están viéndose muy afectadas, pero la escudería del caballo negro lo da a entender mucho más.

El hecho de comenzar de manera tardía todavía es un dolor de cabeza que no va a cesar parece que hasta el mes de junio a finales del mismo, pues recordemos que el Gran Premio de Francia será la carrera que dará comienzo, aunque no se tiene del todo un optimismo con respecto a ello.

El fuerte tema que tiene Ferrari viene dado en gran parte por tratar de superar el hecho de que el presupuesto tiene que ser recortado más allá de que la escudería millonaria está aún destinada a pagar la cuantiosa cantidad de 175 millones de euros.

Con respecto a ello, no solamente se habla de una reducción, sino que también los demás equipos quieren reducciones de la reducción de una manera más marcada hasta llegar a los 125 millones, de los 150 que se pactaron en un principio. Además, pidieron que se hiciera un presupuesto mucho menor para los años venideros, pues parece que les está golpeando mucho este hecho.

Ver también: PROBLEMA – Fórmula 1: Ferrari, el ilegal del campeonato cada año

En una entrevista bastante fructífera a Sky Sports, el jefe del “caballo negro” Mattia Binotto dejó las siguientes declaraciones para lo que está sosteniendo como pensamiento:

“Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos”, dijo Binotto a Sky Sports News. “Sabemos perfectamente que de alguna manera debemos abordar los costes para el futuro de la F1 y reducirlos, que es el primer factor que hace que cada equipo sobreviva”.

“Actualmente estamos negociando con la F1, la FIA y todos los equipos una reducción del tope presupuestario, pero no debemos olvidar que tenemos diferentes estructuras, tenemos diferentes activos”.

“Hay equipos que somos constructores, entre ellos Ferrari, que diseñamos, desarrollamos, homologamos y producimos cada componente de nuestros coches”.

“Otros equipos son clientes, por lo que compran algunas piezas, y obviamente no tienen la misma estructura porque no diseñan, desarrollan, etc, todos esos componentes”.

“Así que creo que cuando hablamos de un límite presupuestario, no debemos olvidar que tenemos situaciones diferentes, y es importante que encontremos un equilibrio que se adapte a las diferentes situaciones, y tal vez la respuesta no sea un límite de presupuesto igual para todos”.

Ver tambien:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...

“Creo que la reunión entre todos los equipos, la FIA, la F1 fue constructiva y positiva. Pero se requiere un análisis mayor para tomar las decisiones correctas. Debemos evitar ser realmente emocionales en este momento”.

“Sabemos que nos enfrentaremos a situaciones difíciles, pero también tenemos que mantener de alguna manera el ADN y la esencia de la F1, que es la competición, y no debemos olvidarnos de la F1 y el automovilismo”.

“Es importante observar claramente todos los detalles y tomar una decisión racional que se haya basado en todas las consideraciones, y no en las emociones”.

Habló a su vez de que está de acuerdo con lo que sería el cambio de reglas para las próximas temporadas del año 2021 o 2022 según sea el caso, pues no sabemos hasta donde estirarán la vigencia correspondiente.

“Creo que fue la mejor decisión que se pudo tomar, porque fue una decisión responsable. Creo que la situación y la emergencia a la que nos enfrentamos es la prioridad, y no solo podemos actuar según el interés de un solo equipo, tampoco de Ferrari”.

“Si lo pensamos bien, sabemos que sería muy precipitado desarrollar dos coches para 2021, así que creo que al final eso era lo mejor”.

¿Ferrari querrá seguir teniendo problemas en un futuro de Fórmula 1?

Con información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here