Fórmula 1: Mercedes y el DAS un sistema “legal” para la Fórmula 1

0
514
Mercedes Petronas Motorsport Logo

Un sistema de volante para poder manejar mejor un automóvil está dando problemas en el gran circo para la escudería de Mercedes Petronas en Fórmula 1.

El momento más extraño que está teniendo el Gran Circo con uno de sus equipos en escudería específicamente hablando es una pequeña “trampilla” que están elaborando para poder hacer un buen uso del monoplaza estando en la pista. Se trata de un sistema que ellos mismos denominaron como DAS.

Para hablar del sistema, podemos decir que es capaz de modificar estando en marcha el monoplaza la convergencia de las ruedas y mejorar una buena tracción, de esta manera haciendo que el auto vaya de forma óptima en las rectas de las pistas y que a la hora de enfrentarse a las curvas abiertas o cerradas, no les sea ningún problema de agarre de llanta o un mal funcionamiento del mando del mismo.

Ver también: Fórmula 1: Hamilton y Mercedes, una renovación que está en veremos

El funcionamiento de tracción del monoplaza de Fórmula 1 va directamente dado por el volante que lo activaría presionando el mando hacia la parte interna o por el contrario, halando al cuerpo del piloto, lo que es llamado para esta temporada como el as bajo la manga de 2020 para la escudería liderada por Lewis Hamilton y compañía.

Los efectos esperados para la escudería de Mercedes no fueron los óptimos en la primera temporada que los utilizaron y antes de que se diera el manual de reglas, ya estaban mejorando este sistema. Lo que sí es que para el próximo curso, la Fórmula 1 le colocó un parón a esta anomalía, pues consideran por todos los medios de que esta no es una manera natural y legal para afrontar el manejo de un monoplaza en las carreras.

Una de las cabezas maestras de Mercedes, el jefe John Owen aseveró acerca del tema lo siguiente: “Casi no hay ideas nuevas en la F1, solo hay viejas que cambiando el concepto hacen algo diferente. El sistema DAS nació de las cenizas de algo que probamos hace un par de años que funcionó, pero no cumplió con lo planificado. Así que se dejó de lado como algo que probamos y que no estuvo a la altura de nuestras expectativas”.

“El sistema DAS era realmente bueno y pensamos…¿y si pudiera hacer algo como esto? ¿qué dicen las reglas? Y las reglas no lo prohibían. Entonces te metes más y más, y valoras: ‘¿Podrían ilegalizarlo?’. Adoptas el enfoque opuesto y piensas: “Voy a evitar que alguien pueda, ¿cuáles son mis argumentos? Y a partir de ahí construyes un sistema hecho para no ser vencido por cualquier otro argumento con el reglamento en la mano”.

“Vimos enseguida una reacción enorme contra el DAS, mucha gente diciendo que no estaba dentro de las reglas… pero cuanto más lo miran , más dicen: ‘Maldición, tal vez esté en las reglas… ¿por qué no lo hemos pensado nosotros antes? Ahora hay un pánico desesperado por tratar de encontrar la razón por la cual no debería estar dentro de las reglas. Así es la Fórmula 1 en general”.

Lo que debemos pensar en un primer momento es en que el manual de las reglas de la Fórmula 1 está siempre en constante cambio y año tras año se encuentra como si fuera un lápiz y un papel que borra y escribe reglas o las cambia de tal manera que los pilotos deben hacer maniobras para poder correr con buena ley.

VER TAMBIEN:

Los 12 mejores gadgets accesorios para autos en el 2021

A continuación te mostraremos una lista de ¿ Cuales son ...
Leer Más

Los 10 autos nuevos más baratos en Estados Unidos en el 2021

¿Cuáles son los vehículos modelo 2021 nuevos o 0 Km ...
Leer Más

8 estrategias para contratar el seguro de auto mas barato

Busca siempre las mejores ofertas y no pases de largo ...
Leer Más

5 trucos para ahorrar dinero en “Leasing Car” o alquileres de autos

Cada día los bancos están ofreciendo mas opciones para apoyar ...
Leer Más

PARA AHORRAR – ¿Cual es el mejor momento, el mejor mes para comprar un auto ?

En el siguiente articulo revelaremos cuando (dia, mes y momento) ...
Leer Más

Las mejores compañías de seguros de autos en los Estados Unidos

Está claro que, al igual que muchas otras propiedades (como ...
Leer Más

Esperemos ver en un futuro otro gran sistema que de resultado y que no sea para afectar la Fórmula 1 por ninguna circunstancia.

Con Información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here