INTERESANTE – La Fórmula 1 estudia hacer carreras a puerta cerrada

0
339
Ross Brawn. Fórmula 1

Con un tema bastante fuerte como el COVID-19 o Coronavirus, el organismo mayor de los monoplaza baraja sus cartas para correr.

Todo lo que está pasando en un primer momento por el tema del COVID-19 se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para los organizadores del magno evento de  la Fórmula 1, además sabemos que también están siendo criticados por el ataque de la pandemia y que también dictan que deben resguardar al personal.

En un caso fuera de serie, tenemos entendido que la Fórmula 1 está haciendo un estudio minucioso de lo que será su temporada y según lo que se quiere es hacer carreras a puerta cerrada para evitar cualquier cantidad de improvistos de gran impacto.

Recordemos que el calendario en general consta de 19 carreras actualmente, eso sin esperar otro “hombre caído”.

Ross Brawn, directivo de la Fórmula 1 reconoció también que para el 28 de julio dentro del Gran Premio de Francia, el panorama pinta como uno de los más optimistas para poder comenzar una buena temporada bajo todo lo que ha estado sucediendo con relación a la pandemia del virus y todos los afectados.

Ver también: Fórmula 1: Jacques Villeneuve le encuentra solución a la competencia: la suspensión

Cabe acotar que uno de los pensamientos que tiene Brawn es el de que hasta para el mes de octubre le parece conveniente hacer el inicio de una temporada de la Fórmula 1.

“Obviamente, viajar para los equipos y viajar para todos los involucrados será uno de los grandes problemas”, dijo Brawn a Sky Sports F1. “Se podría argumentar que una vez que lleguemos allí podríamos ser bastante autónomos”.

“Nuestra opinión es que probablemente un arranque eurpoeo será favorable, y que incluso podría ser un evento cerrado: podríamos tener un entorno encerrado, donde canalizaríamos a los equipos hacia el circuito, y nos aseguraríamos de que todos pasaran la prueba, que no exista riesgo para nadie y tener una carrera sin espectadores”.

“No es lo ideal, pero es mejor que no correr. Creo que debemos recordar que hay millones de personas que siguen el deporte y están aislados. Poder hacer el deporte y mantenerlo vivo, y entretener a las personas, sería una gran ventaja con esta crisis que tenemos. Pero no podemos poner a nadie en riesgo”.

“Estamos analizando la estructura organizacional que nos permita arrancar lo más temprano, pero también la capacidad de mantener esa inercia. No tiene sentido arrancar para luego detenernos de nuevo por un tiempo y luego volver a iniciar. Creo que es más probable que eso suceda en Europa, y es concebible que pueda ser un evento cerrado”.

Tambien puedes ver:

Se le preguntó del por qué aún no se han pactado unas nuevas fechas para los premios que, por ahora están suspendidos, esto afirmó:

“Nuestra temporada es más larga que la mayoría de las otras series de carreras”, respondió. “Canadá acaba de ser suspendido, si incluimos Canadá tendríamos que revisar el calendario nuevamente. Así que sentimos que era mejor esperar hasta que la situación se estabilizara antes de presentar el calendario. Se ha hecho mucho trabajo”.

“Ocho carreras es en realidad el mínimo que podemos tener para un campeonato mundial dentro de los estatutos de la FIA. Podríamos lograr ocho carreras comenzando en octubre. Entonces, si se quiere una fecha límite, sería octubre”.

“Pero siempre existe la posibilidad de que nos encontremos el próximo año. Eso es asumiendo que terminemos este año, y eso está siendo explorado. ¿Podemos llegar hasta enero para terminar la temporada? Hay todo tipo de complicaciones con eso, como se pueden imaginar”.

“Si pudiéramos arrancar a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 carreras”, dijo Brawn, quien expresó como sería el formato para alcanzar ese número: “Tres carreras, un fin de semana libre, tres carreras en marcha, un fin de semana libre. Hemos analizado toda la logística y creemos que podemos celebrar una temporada de carreras de 18 a 19 si podemos comenzar en julio”.

También hizo una acotación importante y es que en un primer momento, la Fórmula 1 no quiere tocar los circuitos urbanos porque “son difíciles de mover”.

Con Información

Motorsport

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here