PROBLEMA – Fórmula 1: Ferrari, el ilegal del campeonato cada año

0
595
Escudo Escudería Ferrari, polémica

No es para nadie un secreto todo el peso que tienen las grandes escuderías en la Fórmula 1, y Ferrari sigue siendo el foco de dudas últimamente.

Para efectos de lo que viene siendo un gran problema entre Ferrari y el resto de las escuderías de la Fórmula 1, sin duda alguna hablamos de la queja que forjaron y presentaron como pública  por las presuntas irregularidades del último monoplaza que presentó el equipo del caballo negro, donde el motor era el principal “culpable” del rendimiento del automóvil presentado por el equipo.

Es verdad que según lo estipulado por los demás equipos, se vio engrandecido un Ferrari que se iba de largo a largo con grandes sprints en línea recta para lo que es un auto de la categoría reina promedio.

Ante esto, los diferentes equipos exigieron a diestra y siniestra que el automóvil trabajado el año pasado (SF90H) fuera sancionado o en su caso, de no tener alguna prueba que fuese coherente y fehaciente, desestimar todos los “cargos” que quieren montar los equipos que integran en buen plan la Fórmula 1.

Ver también: Fórmula 1: Ferrari siguió la recomendación de “El Kaiser” Michael Schumacher en fichar a Sebastian Vettel

Ante esto, Jean Todt, uno de los grandes magnates, habló en entrevista al diario L’Equipe:

“Hubo dudas con respecto a uno de los elementos del Ferrari. Y abro paréntesis: es una duda que compartían algunos otros equipos, que nos lo dijeron, y para mí eso es algo bueno. La FIA tiene unos pocos técnicos e ingenieros y respondemos frente a escuadras que tienen varios cientos de empleados. Y una de mis primeras medidas fue decir a los equipos que si tienen dudas, que escriban una queja”. “Por unos meses, cuando nuestro equipo estaba trabajando con Ferrari, seguíamos teniendo dudas”, explica Todt. Conviene aclarar que, según el dirigente francés, Ferrari nunca admitió ilegalidades: “Ferrari no ha reconocido que estuviera haciendo algo contra el espíritu de las normas, no, no, no. Nos enfrentamos a dudas de algo que no reconoce Ferrari pero esta duda ya no existe porque ahora está prohibido hacer lo que pensamos que podían estar haciendo. Pero no podemos demostrar que lo hacían. Así que podíamos ir a la Corte de Apelación sin saber con certezas la duración del proceso”.

“Personalmente, me hubiera gustado que Ferrari aceptara la publicidad del acuerdo. Hemos tomado medidas contra Ferrari que no puedo desarrollar”. ¿Está de acuerdo con que, tras este acuerdo, siempre habrá dudas sobre la legalidad del Ferrari de 2019? “Absolutamente (silencio largo), absoultamente)”.

En realidad no es la primera vez que se ha dado el caso de que varios equipos se quejan de uno de los autos manejados por la escudería de Ferrari, pero el SF90H ha sido el que más golpes ha llevado en cuanto a críticas y es que, a pesar de ser una de las escuderías invencibles en el torneo durante todos los años que se corren, definitivamente les falta esa chispa de hace algunos años. Recordemos que el último campeonato ganado por el “caballo negro” fue el del finlandés, Kimi Matías Räikkönen.

Tambien puedes ver:

Por si fuera poco, de darse por sentado que de verdad Ferrari estuviera incurriendo en una trampa innegable, ¿cuál sería el castigo perfecto para poder sacar a los involucrados?

Podríamos hablar claramente de empezar a quitarle campeonatos a la escudería, pero el último fue hace aproximadamente 13 años, donde “Iceman” ganó con creces y el que es ahora miembro del equipo de Alfa Romeo, ahora se vería sucio si le llegaran de alguna manera a quitar la corona ganada para los italianos en aquel momento donde eran los invencibles y envidiables del momento.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here