Buscaron batir el récord del Cannonball con un Audi A8 aprovechando la cuarentena

0
257
Cannonball y el récord que lograron tres personas desconocidas. Foto: motorpasion

Buscaron batir récord sobre un Cannonball en pleno confinamiento

Ed Bolian, desde su canal VINWiki y especialista del Cannonball, indica que cuando no infringes la ley es cuando realmente la estás infringiendo, dicho esto lo apunta al nuevo récord del Cannonball. Asimismo, en pleno confinamiento por el COVID19, una persona recorrió 4.500 km desde Nueva York hacia los Ángeles en 26 horas y 38 minutos, al volante de un Audi A8. Su objetivo principal era hacerse con el récord del Cannonball.

Ed Bolian fue el autor del récord de 2013, en ese año obtuvo 28 horas y 50 minutos, pero, tal y como declaró en su canal, no ha sido él. Lo que se sabe hasta el momento es que fueron tres personas en un Audi A8 blanco de 2019, y que apenas se podía distinguir los rostros ya que los pilotos traseros están tapados.

Cannonball y el récord que lograron tres personas desconocidas. Foto: motorpasion

Estos salieron del red Ball Garage en Nueva York el 4 de abril a las 23h15 y llegaron al Portofino Hotel & Marina de Redondo Beach, Los Ángeles, algo más de 27 horas después. La fecha escogida no podía ser la peor, del 4 de abril al 6 de abril, además de tener un Cannonball que, de por si, es tremendo automóvil.

Una foto filtrada puede ser el detonante para encontrar a los autores 

Cannonball y el récord que lograron tres personas desconocidas. Foto: motorpasion

Al principio los autores no querían que saliera a la luz, y no es tanto por cruzar un país a toda potencia y cubiertos para que no les vieran en medio de un confinamiento por el coronavirus en todo el país, principalmente porque se enfrentarían a sanciones legales muy fuertes. Generalmente, este tipo de hazañas se hacen públicas después que ocurriesen, o sea casi 1 año de espera.

Aún así, un amigo de uno de los autores del del récord no se pudo resistir a la tentación de publicar en Facebook una foto del auto en un garaje, en el se puede observar el maletero abierto y también el depósito de gasolina adicional. La publicación por ende fue eliminada, pero los captures ahora están regados por el internet.

Lo irónico es que, aunque no se ve claramente la matrícula y solo una persona (que no tendría que ser precisamente los autores del récord), esa sencilla foto otorga muchas pistas de quienes cruzaron el país, así que, las autoridades estadounidenses podrían llegar hasta ellos solamente por esa fotografía, especialmente porque no debe haber muchos garajes en ese país con un logotipo de Dacia.

La foto tiene muchas pistas y las mencionaremos

Lo que más sorprende de la foto es que parecer ser un Citroën BX 4TC en uno de los puentes elevadores, acompañado de un Ferrari 400i o 412i, aún así, recordemos que Citroën vendió sólo 86 unidades del Grupo B, por lo que todavía quedan 40 Citroën BX 4TC en todo el mundo, así que, en pocas palabras, no es un coche popular, menos en los Estados Unidos.

En el Ferrari nos encontramos con lo que tiene absolutamente la pinta de ser un Peugeot 205 GTI. Repetimos también el caso anterior, no hay muchos de estos en los Estados Unidos. Ahora, en cuanto al récord del Cannonball, se ideó que era perfectamente seguro cruzar el país a gran velocidad, sin accidentes o interferir en el tráfico normal y, hasta el momento, no hay situación grave al respecto, pero no se descarta que pudiera ocurrir.

Pero no es solo el hecho de hacerlo en plena emergencia sanitaria propagada por el COVID19, aprovechando que las carreteras están efectivamente solas, únicamente camiones con productos esenciales o trabajadores de sectores esenciales (limpieza, sanitarios, etc), sino que supone un algo riesgo, sobre todo en la autopista.

Las personas se preguntan cuál era el fin de esas tres personas en hacer récord sobre el vehículo, y todavía no hay una respuesta que pueda tener coherencia, y si ellos la tienen tal vez no guste.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here