CANCELADOS – Por el coronavirus, los contratos de Cámara de Fórmula 1 quedaron fuera de línea

0
419
Fórmula 1, Logo actual 2020

Los derechos de televisión de Fórmula 1 son igual de importantes que hasta los pilotos y por ello debieron prever algo como la cancelación indeterminada en el Gran Circo.

El hecho de la cancelación no implica actualmente que se tengan que quedar de manera total sin Fórmula 1, pues está la regular tarea de que cuando ya nos encontremos en un calendario fijo, se pueda volver a dar el contrato de Cámara.

El portal web Race Fans, ha hablado al respecto de qué es lo que significa la cancelación parcial de las cámaras, pues incluyen los detalles específicos, trabajadores de las carreras y fechas de eventos. Este último está cantado nada más y nada menos que con 9 eventos que no se harán, dos de ellos cancelados hasta el próximo curso de la competencia en el año 2021.

El hecho de trabajar sin cámaras también es por la razón de que, como hemos hablado en momentos anteriores, se está planteando de una u otra manera trabajar a puerta cerrada en las carreras de este año, sin aficionados y obviamente habrá menos personal en sus labores, por tanto, estamos a la espera de que de verdad pueda ser de este modo.

Ver también: ¿Son seguros los generadores de ozono para eliminar el coronavirus?

Recordemos que, en primera instancia y también lo hemos mencionado por acá, la Fórmula 1 se ha encargado de hacer un ERTE, el mismo se dio con éxito y esto dio pie a que el sueldo de los pilotos, trabajadores de Fórmula 1 en general, se olvidara de un 20% de su sueldo bruto, esto, por salvar lo que podía ser una caída brutal de la competencia.

Cabe destacar que un ERTE no es una idea descabellada, pues varios pilotos han estado de acuerdo con que se haga este tipo de movimientos. Con el pasar de los días en cuanto a competencia nos referimos, poco a poco se nos va consumiendo la temporada a pesar de que aún quedan 22 carreras en pie, pero la pérdida de plata es algo que de verdad no se puede tapar con un dedo por parte de la organización de FIA y Fórmula 1.

Ver también:

Se necesita saber de primera mano lo que son las necesidades del mundial en sí, pues el hecho  de haber realizado el movimiento antes mencionado, dejó fuera de lugar a un número importante de 250 personas que no harán trabajo alguno este año en los circuitos. Como una “salvedad”, no sabemos si aplaudir el hecho de que los directivos de la competencia de monoplazas se han bajado el suedo, entre ellos Chase Carey, Ross Brawn y compañía.

Sin embargo, todo esto va mucho más allá de un simple momento en que haya o no temporada de Fórmula 1, por qué, a pesar de poder tener todas las ganas, se sabe que cada vez más es imposible correr y eso lo ha sentido Franz Tost, quien aseveró:

“Esta impotencia me amarga y también la incertidumbre, ¿cuándo terminará? Aún no entiendo por qué la medicina y la industria farmacéutica no ha encontrado una vacuna”, se queja Tost en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.

“Si no la encontramos, vamos a tener muchas quiebras y luego la economía tardará demasiado en recuperarse”

Cabe destacar que Tost, conjuntamente con varios exponentes importantes dentro de la competencia del gran circo, se han manifestado en común acuerdo con todo lo que sucede alrededor del COVID-19 y es que también se están planteando con lupa tener que empezar la temporada, pues ellos mismos han calificado esta misma temporada como un fracaso económico.

Estamos a la espera de saber qué otro eslabón se dará de baja.

Con Información

Soy Motor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here