Fórmula 1: McLaren ¿la escudería con recursos ilimitados del Gran Circo?

0
443
Automovil actual McLaren

Una de las más grandes escuderías en el mundo del automovilismo siempre está en el ojo del huracán por “mal vista y esa es McLaren.

Siendo uno de los más icónicos dentro del gran circo, la escudería de McLaren ha estado envuelta en varios casos extraños por el largo de los años, lastimosamente sin alguna victoria importante que los acompañe, pues en este sentido siempre son tapados por la sombra de Mercedes Petronas y Ferrari.

Recordemos que, como una anécdota interesante: Mercedes y McLaren tuvieron en un momento determinado una gran alianza como escudería y barrieron a muchas personas a su paso, pero al separarse, uno de ellos tuvo más éxito que otro y para buscar una respuesta, de verdad no la necesitamos porque está sobreentendida.

Actualmente para el año 2021, volverá aquella vieja alianza en el parte de motor, pues se usarán motores McLaren en ambos equipos de monoplaza para alimentar la gran potencia de los corredores dentro de las pistas en los próximos años, cabe destacar  que este “congelado” de motores que está sucediendo, no tendrá ningún cambio y si se llega a extender al próximo año, entonces lo que pasará será aplazar la estructuración de mejora.

Ver también: Bernie Ecclestone: “Vettel: retirada o McLaren”, un panorama de Fórmula 1

Así se manifestaría Zack Brown, uno de los jefes de equipo más reconocido dentro del deporte contra todo lo que está pasando en la escudería, así fue su entrevista con Sky Sports:

“Somos una marca bastante grande, un equipo icónico. No tenemos una chequera ilimitada, tengo límites establecidos por nuestros accionistas”.

“Nuestro negocio de fabricación de coches de calle, como la mayoría de negocios actuales, ha tenido que detenerse a corto plazo. Lo que no tengo es la habilidad para seguir en Fórmula 1 a cualquier precio. Si pudiera ir a mi accionista y decirle ‘mira, esto nos ha afectado a todos’, la Fórmula 1 va a ser un deporte más factible en lo económico, entonces tendré una cantidad tremenda de apoyo para superar esto”.

Ver también:

También habló fuertemente de la crisis actual del Coronavirus y todo lo que está sucediendo en relación al mismo tema, pues al no entrar dinero a la FIA, los panoramas definitivamente los ven como cerrados y sin poder tener una luz “al final del túnel” para poder salir airosos si de verdad todo esto cesa pronto o en realidad más pronto que tarde:

“Somos afortunados de que la mayoría de propietarios en Fórmula 1 tienen los medios para continuar y superar lo que va a ser un bache a alta velocidad. De todos modos, si no les gusta cómo es la Fórmula 1 al salir de ésta, entonces ¿cuál será su motivación para quedarse en el deporte?”

Cabe destacar que siguen siendo el foco de dudas dos equipos que tienen la caja más chica de toda la fórmula 1 como lo son Sauber y Haas, hace unas notas atrás se supo en un primer momento de que las mismas serían foco de dudas para poder quedarse dentro de la competencia si de verdad tienen el poder adquisitivo que les hace falta.

Recordemos que con relación a la plata que muchos de los equipos adquieren viene dado por esos contratos de patrocinio que les inyecta una cantidad inimaginable de millones de euros que van destinados en teoría para el equipo (anexamos al piloto), y las medidas que hay que tomar para hacerle las mejoras pertinentes al auto que está en carrera y al que va a ser el sucesor el próximo año calendario.

¿Será posible que veamos salidas por la puerta chica de alguno de los equipos “pequeños” este año o el próximo?

Lo veremos.

Con información

Soy Motor

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here