Volkswagen reanudará su producción en Landaben, Navarra, y tiene como fecha el 27 de abril

0
282
Volkswagen tiene pensado reanudar la producción en Navarra. Foto: motorpasion

Volkswagen tiene pensado reanudar la producción en Navarra

Luego de varias semanas por el estado de alerta por la pandemia del COVID-19, muchas fábricas del sector automotriz piensan en reanudar con normalidad sus actividades, aunque sea en pasos cortos. Eso si, la mayoría de las compañías están pensando e imaginando como será esa vuelta realista, pero, lamentablemente no todas las firmas lo harán.

Volkswagen por su lado ha puesto ya la fecha de reapertura, para la producción en la factoría de Navarra y se reanude lo más pronto posible, eso si, siempre y cuando la la legislación vigente lo permita. La fecha que se tiene hasta el momento es para el 27 de abril.

En un principio la compañía tenía pensado abrir de nuevo sus puertas para el 20 de abril, así hasta el momento lo tenía planeado Volkswagen Navarra al comité de empresa. Pero, desde el mismo Volkswagen confirmaron que se han retrasado y se hará la reapertura para el 27 de abril.

Las reglas que se tienen para poder reabrir la factoría ante el coronavirus

Volkswagen tiene pensado reanudar la producción en Navarra. Foto: motorpasion

Queremos asegura que la vuelta de la producción se hará de forma paulatina, y sí, como ya mencionamos, la de la legislación y sobre todo la cadena internacional de suministros que debe permitirlo. Primeramente se podrían en marcha un solo de los tres turnos durante los cuatro días de la primera semana, esto para poder incorporar luego el segundo turno en función de la respuesta de las empresas de suministros.

También como punto importante para la reapertura, la planta ha sido desinfectada por la misma compañía que habitualmente se encarga de la limpieza de la factoría, pero con la ayuda de otra empresa en esta oportunidad, con el fin de asegurar que se cumpla el protocolo de sanidad y sea seguro.

Asimismo, se tiene como regla primordial de exigencia que los trabajadores deben llevar sus mascarillas y guantes. Además, la dirección de la fábrica aseguró que se está tomando medidas para contar con Equipos de Protección Individual.

Dicha factoría de Landaben, Navarra, cuenta con 4.800 empleados, estos fabrican los Volkswagen Polo y T-Cross. Esta factoría está cerrada desde marzo debido a la propagada pandemia del coronavirus.

Se tienen que levantar lo más pronto posible, pero no lo harán todas las factorías 

Volkswagen tiene pensado reanudar la producción en Navarra. Foto: motorpasion

Pero esto ha generado incertidumbre sobre la industria auxiliar, y esto llevó a PSA a presentar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) distinto al vigente, donde en ello se vincula el estado de alarma por el coronavirus. Este nuevo ERTE sería por causas organizativas y productivas.

Queremos mencionar que en el caso de Vigo, la dirección explicó que este ERTE en dos fases contesta en dos fases: por una parte la recuperación progresiva de la actividad, por posibles fallos en el suministro, y por la otra parte a la previsión de una caída de la demanda del 30%.

Volkswagen tiene pensado reanudar la producción en Navarra. Foto: motorpasion

Más que una cuestión legal, la reaprtura de las empresas del sector automovilístico se hará especialmente si todas las fábricas vuelven a la normalidad con cierta precaución y paulatinamente. Pero solo hay un pequeño detalle en las empresas españolas, es que algunas fábricas de componentes y suministros que utilizan no están en España, lamentablemente.

No todos los países podrán levantar sus factorías en este estado de alarma, ni al mismo tiempo que lo hará España, así que por el momento toca esperar, pero eso implicaría nuevos ERTES y/o retrasos en la apertura de las firmas.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here