BOMBA – La Fórmula 1 estudia cambiar el modelo de negocio por una “insostenibilidad”

0
550
McLaren Racing

Para efectos de lo que es el COVID-19, la pandemia ha hecho repensar lo que puede ser la temporada de la Fórmula 1 haciendo evaluaciones desde varios ángulos.

El hecho se ha venido sosteniendo gracias a que poco a poco se va cayendo el campeonato. Solamente restan 22 carreras para comenzar con un buen pie. El simple hecho de haber cancelado abruptamente 9 de ellas, ponen a más de uno a pensar que de verdad no tiene sentido estar al pendiente de una nueva temporada de Fórmula 1.

Lo que ha venido pasando lo ha recalcado el CEO de McLaren Racing, quien a la postre, por el tema del Coronavirus, está consciente de que es la mejor decisión de su vida,

Ver también: Fórmula 1: Rubens Barrichello: “Hamilton es mejor que Alonso”

“Creo que en la vida cuando tienes algo que te golpea así, una crisis o un problema, puedes correr hacia él para intentar resolverlo o huir de él. Y creo que nuestra industria en su conjunto está corriendo hacia el problema”.

“Pero también sabemos que el modelo de negocio de la Fórmula 1 realmente no ha sido sostenible durante mucho tiempo, creo que se necesitábamos un evento como este para darnos cuenta de que no podemos seguir así. Necesitamos tomar decisiones difíciles y agresivas por el bien de todos los interesados ​​que están comprometidos con la Fórmula 1”

Recordemos que, en primer lugar para obtener un modelo de negocio seguro, debes tener a todas las partes o por lo menos a la mayoría y son muy pocos los que están en contra de las negociaciones al tratar de buena fe llamarlo “insostenible”. La gran mayoría está de acuerdo por ejemplo en lo que es el tope salarial, que, equipos pequeños están preparados para rechazar.

Ver también:

El tema de la plata tope para equipos es algo que poco a poco va tornando menos sentido, pues sabemos que son muchas las empresas que aún no tiene compañero para poder correr este año.

¿OFERTA?

Un gran monto significa hablar de números como si no hubiera un mañana, pero tenemos que saber que no todos los equipos tienen ese poder adquisitivo. No es lo mismo un Petronas que un Williams, o un Mercedes, todos y cada uno de ellos se ha fijado un monto establecido para la mejora de sus monoplazas, pero hay uno de ello que está de más.

El mejor ejemplo que se puede dar es el de la escudería del caballo negro que, gracias a un contrato de publicidad e imagen de la marca del caballo, le inyecta de plata para hacer un gran trabajo

Las escuderías no quieren pensar como Ferrari. Los antes mencionados quieren un gasto increíble que no se han podido dar cuenta de que no tienes el sustento y nosotros lo conseguimos.

Ferrari actualmente cuesta 150 millones de eúros y bastante dinero en lo que a regalías nos referimos, pero lo que vienen siendo las demás escuderías, es que ellas decidieron plantarse por un monto inferior de 125 millones.

La pandemia del COVID—19 ha hecho que más de un participante dijese que no quería correr por todo lo que está pasando en la cantidad de virus que nos podemos contagiar y no solamente los mayores, las personas jóvenes necesitan la mente entre los primeros, pero deberías de saber que poco a poco, son más aquellos países que todavía no han encontrado una cura efectiva

Poco a poco iremos viendo cuál será el desenlace del techo salarial a cobrar, pues no queremos sorpresas

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here