CONFIRMADO: Volkswagen llevará sus estaciones portátiles que se cargan en 17 minutos a la China

0
245
Volkswagen y sus estaciones de cargas portátiles. Las veremos próximamente en las calles de Europa para este 2020. Foto: motorpasion

Volkswagen y sus estaciones de cargas portátiles. Las veremos próximamente en las calles de Europa para este 2020

En principio de año, Volkswagen afirmó que sus estaciones de carga portátiles para vehículos eléctricos y presentadas en el Salón de Ginebra 2019, se harán finalmente una realidad en Europa 2020. Ahora, la compañía alemana anunció que también construirá en China acompañado de la startup local DU-POWER New Energy Technical.

Asimismo, ambas empresas han acordado la creación de una compañía que se empezará en Wuzhong (China) y así fabricar sus estaciones flexibles de carga rápida, para luego extenderlas en el segundo semestre de 2020 debido a que es el mercado de coches eléctricos más grande del mundo.

Volkswagen y sus estaciones de cargas portátiles. Las veremos próximamente en las calles de Europa para este 2020. Foto: motorpasion

El fabricante con sede en Wolfsburg no aportó en su comunicado algún dato nuevo sobre las futuras y menudas estaciones de carga, así que seguramente ofrecerán un servicio similar a las que construirán este mismo año en su planta de Hannover, dicha planta actualmente fabrica intercoolers.

Y, la misma entidad reveló que, cada unidad cuenta con un pack de batería de 360 kWh, y esto le permitirá cargar a la vez distintos autos (tanto coches como motos), sin la necesidad de estar conectado a la red eléctrica.

Sus cargas serán de solo 17 minutos, una enorme revolución 

Volkswagen y sus estaciones de cargas portátiles. Las veremos próximamente en las calles de Europa para este 2020. Foto: motorpasion

Cuando se anunció dicho proyecto hace más de un año, se prometió el uso de la tecnología de carga rápida DC, esto con el fin de lograr la capacidad de carga de hasta 100 kW, así que asegura recargas completas en solo 17 minutos. 

Sumándose todo esto, se podría decir que es un “prototipo cercano a la producción, cuyas dimensiones eran de 120 x 100 cm, así que, en pocas palabras, pueden colocarse en cualquier parte, permitiendo a los coches recargar en cualquier lugar; ciudades, festivales, estadio, etc.

Al ser móvil, ésta estación de carga pueden funcionar conectadas a la red eléctrica local o sin estarlo, así que, en momentos de mucha demanda, aliviaría la tensión de la red eléctrica. Basta con recargar la batería de 360 kWh, o que el operador de la estación la intercambie. Hasta el momento, no tenemos información de quien entregaría la nueva batería cargada y recuperaría la vacía.

Como dato importante, estas celdas de estas estaciones de carga podrán ser en un futuro celdas recicladas de las baterías de los coches eléctricos del grupo VAG, pero tendría que perder la capacidad de batería con el tiempo.

Pero, esta última propuesta es, hasta el momento, un objeto de deseo, así como el revolucionario robot autónomo que carga coches eléctricos a demanda presentado a finales de 2019.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here