Fórmula 1: Fallece Striling Moss, una gran luminaria de la Fórmula 1

0
319
Strilling Moss fallece, piloto F1

Murio Striling Moss, Contando con buenos artículos, este no puede ser uno de los favoritos, pues hablamos de un tema bastante delicado como lo es el fallecimiento o la caída en cama de algún familiar.

Stirling Moss fue un corredor para estar en las mejores competencias, no solamente por hacer un cumplimiento de las obligaciones de la escudería. En el momento y como siempre se ha visto en algunos casos, solamente están pensando en ser los mejores, los número uno en todo.

El británico diría adiós a las carreras luego de 90 años de edad. Su esposa, Lady Moss, habló de que la mañana de la pascua fue bastante dura, pues habría perdido él la vida en la mañana, a lo mejor es que necesita eso.

Ver también: Fórmula 1: el automóvil “secreto” que hizo las pruebas de carrera sin correr

“Murió mientras vivía, lucía maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo”, fueron las palabras de su amada al referirse con el dolor que compete la muerte de su marido y el hecho de guardar el luto necesario para aprender en lo que tiene que ver con dejar ir a un ser querido y sacar a flote todo el doloracumulado.

Ver también:

Como dato curioso dentro de la competencia, Moss tiene el record de 16 victorias el campeonato y este tiempo increíblemente que ha pasado, no se han visto ni siquiera rastros de aquellas personas que estén dispuestos a pasar el record.

Moss ganó varios títulos, entre ellos, una pequeña seguidilla de ellos por todo lo que había hecho como un piloto que fue bastante bien visto y totalmente feroz, tanto así como que se fue comparado con su mismo dinero todo lo que actualmente tiene dentro de su casa, desde relojes, plata, infreaccciones.

En el año 1962 fue bastante doloroso el hecho de que ellos necesitaban un descanso, el único problema fue que un accidente fue lo primero que había ocurrido, eso sí cobrando la vida de un grande como él.

El inglés tuvo siempre gran aceptación dentro de los pilotos que son bastante recordados, eso sí con uno de los legados que más ha valido la pena, el de la no derrota, a pesar de que nunca levantó lo que nosotros conocemos como un mundial de Fórmula 1.

SU CARRERA DEPORTIVA

  • Equipos HWM, ERA, Connaught, Cooper, Maserati (privado), Maserati, Mercedes, Vanwall, Rob Walker y BRP
  • Años 1951-1961
  • Grandes Premios 67 (66)
  • Victorias 16
  • Podios 24
  • Poles 16
  • Vueltas rápidas 19
  • Títulos 0

El hecho de que él como piloto no haya ganado un solo campeonato mundial, sin duda alguna no lo dejó en el olvido, pues los que tienen que ver con el gran circuito, todos o su mayoría le tienen un gran aprecio, pues fue uno de los baluartes y asimismo ha servido como inspiración para muchos de los actuales corredores aunque nosotros creamos este hecho como imposible.

Cabe destacar también que fue uno de los corredores que también más veces ha abandonado sin duda premios de Fórmula 1 por distintos motivos. También llegó a ser la cara oficial de la escudería mercedes por algunos años, pero no lograron terminar de cuajar con lo que tenía que ver con un contrato de primer nivel, muy por el contrario, tenían demasiadas diferencias.

Una de las grandes luminarias nos dejó recientemente y esperamos que se pueda recordar con todo el respeto y cariño que se dé. Además se llevó la condecoración de oro de la FIA por el hecho de que él fue un piloto con una extensa cantidad de carreras ganadas, pero que nunca llegó a tener un campeonato.

 

Con información:

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here