Fórmula 1: Fernando Alonso tenía todo a favor, según Felipe Massa en Ferrari

0
452
Fernando Alonso y Felipe Massa en Ferrari

El mundo de la competencia no es solamente dentro de lo que son las escuderías hermanas, sino también el hecho de que entre los compañeros también hay roces que destacan por muchas cosas.

Particularmente hablando, nos vamos con un caso bastante peculiar como lo era la escudería Ferrari, sin duda alguna de las que siempre se habla nada más por el hecho de ser una de las más grandes en el gran circo y de las más caras.

Los que somos conocedores del tema en cuanto a pilotos, sabemos que los del “caballo negro” han tenido contrato con figuras de envergadura y también que han dado un buen salto dentro de lo que es la competencia de la Fórmula 1 como por ejemplo Schumacher, Felipe Massa y Fernando Alonso, de este último hablaremos de una pequeña polémica de cuando perteneció a dicho equipo.

Por los años del 2010, en el equipo de Maranello se hablaba en un solo idioma y no precisamente el italiano sino el español, pues tenemos claro según una entrevista ofrecida por Massa a la Gazzeta dello Sport, que había un favoritismo marcado por Fernando en vez de integrar a Ferrari como lo que debía ser, un equipo.

Ver también:  GRANDE – Fernando Alonso contribuyó con donación para la lucha del Coronavirus

En ese año, el campeón fue nada más y nada menos que Sebastian Vettel con el equipo de Red Bull Racing, donde consiguieron también increíblemente un gran campeonato de pilotos y lo que respecta a esto último, sería el primero de los cuatro que ellos ganarían en el Gran Circo.

Para Massa, estar con Alonso era como compartir equipo siendo él (el brasilero) un fantasma: “En mi día con Alonso, tenía tanto poder en el equipo que el resto se olvidaba”, haciendo alusión a que el peso siempre caía en el asturiano y que Felipe Massa como competidor dentro de su propio equipo no tenía importancia alguna.

Asimismo, recalcó que para aquellos años era muy frecuente el  hecho de que los pilotos entre sí pelearan por el mejor puesto en la clasificación así fueran del mismo equipo, pues no había nada mejor que “ser el que más destaca en el deporte”. Hoy por hoy, no se vive una cosa así, pues esta hegemonía que vive Mercedes Petronas en la actualidad nos hace creer que no hay otro que se le pueda igualar o siquiera pensar en rebasarlo.

Ver también:

La cita de Massa reza lo siguiente “Al menos a los pilotos actuales de Ferrari todavía se les permite pelear, incluso después de haber tenido un accidente. Hay mucho más equilibrio, en comparación con cuando estuve allí, porque tratan a los dos pilotos de la misma manera”.

Aparte de ello, el mismo expiloto del deporte ha mencionado que actualmente vivimos en el mismo cuento de cuando él estaba compitiendo, pues para lo que significa Ferrari y la mayoría de los equipos, estos quieren probar con la sangre nueva para poder obtener así los mejores resultados posibles y necesarios.

Habló por último de lo que significa estar en Ferrari vs. El resto. “Leclerc y Verstappen serán futuros campeones, pero necesitan los medios para ganar, porque hoy la diferencia entre los autos es mayor de lo que los pilotos pueden hacer. Ferrari necesita abrir un ciclo, con las nuevas regulaciones, creando un equipo perfecto como se ha hecho durante los años de Schumacher. Me gustaría ver una F1 donde haya una diferencia de un segundo por vuelta entre los primeros y los últimos. Los autos de hoy son increíbles, pero nadie se divierte si solo un equipo domina”.

Esto en alusión a las mejoras que pueden haber de los coches de otros competidores con respecto a los rojos.

Con información

Wikipedia

MARCA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here