Se acabó el misterio, así será el Toyota Harrier (+FOTOS)

0
725
Toyota Harrier y todo lo que sabemos hasta el momento de este refinado SUV. Foto: motor.es

Toyota Harrier y todo lo que sabemos hasta el momento de este refinado SUV, que se comercializará por ahora en Japón y se espera que pueda hacerse oficialmente su exportación a nivel mundial

La marca japonesa presentó la cuarta generación del Toyota Harrier, un hermoso D-SUV de aspecto deportivo y pasando a la variante GA-K de la plataforma TNGA flexible de Toyota, así que, por el momento, comparte bastidor y elementos mecánicos con el Toyota RAV4. Hasta el momento, solo ha sido revelado la variante que se comercializará; no hay información oficial de que este auto se convierta en un modelo global.

Luego de haberse filtrado las primeras imágenes de este modelo hace pocos días, hoy tenemos las fotografías oficiales y, por supuesto, los primeros datos de la nueva generación del crossover japonés. Hasta el momento, la firma solo ha mostrado el modelo que se comercializará en su país natal. Ya dijimos antes que Toyota no tiene confirmado si será un modelo global, pero no descarta posibilidad.

Esta cuarta generación del Toyota Harrier vuelve a estar emparentada con el Toyota RAV4, porque se basa en la plataforma TNGA de Toyota, en lugar de esta relacionado con el Lexus RX, así sucedió con las dos primeras generaciones, solo se diferenciaban por su emblema. Mientras el Toyota Harrier se comercializó solo para Japón, el Lexus fue exportado a distintos mercados.

Características especiales que tiene el Toyota Harrier

Toyota Harrier y todo lo que sabemos hasta el momento de este refinado SUV. Foto: motor.es

Una de las características especiales del Toyota Harrier es su hermosa silueta, aunque como dato importante por agregar, la misma empresa no lo comercializa como un crossover deportivo sino como un modelo premium, así que resulta más deportivo que muchos otros SUVs. Así que, esta nueva generación no es la excepción debido a que sus  rasgos son refinados, aunque su diseño es evidente que se parece a la generación pasada.

Como verán en las imágenes filtradas, la zona delantera revela unas ópticas delgadas y afiladas, pero, en la zona trasera se hallan unas ópticas continuas muy delgadas también. El interior tiene grandes dosis de piel debido a que encontramos numerosas inserciones de este material, en el salpicadero como en los guarnecidos.

En cuanto a su mecánica vamos encontrando dos versiones, con un motor de gasolina convencional y la mecánica híbrida, compartida con el Toyota RAV4 y el Toyota Camry. La primera tiene un motor gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 171 CV y 207 Nm de par máximo, y la mecánica híbrida tiene un motor de combustión de 4 cilindros y 2.5 litros, asociado a un motor eléctrico, dando una potencia combinada de 218 CV. 

Aún así, las dos versiones están disponibles en tracción delantera o tracción total. La híbrida cuenta con un segundo motor eléctrico, en el caso de montar el sistema de tracción total, por lo que la potencia combinada total asciende a 222 CV.

Sus precios se desconocen hasta el momento

Toyota Harrier y todo lo que sabemos hasta el momento de este refinado SUV. Foto: motor.es

Hasta el momento se desconoce los precios de la nueva gama 2021, pero si se ha confirmado la llegada a los concesionarios de la marca en Japón, y será para el mes de junio. Pero, su comercialización en su mercado natal, de momento no se tiene más información importante, ni que tampoco contradigan los rumores que apuntan de que el Toyota Harrier pudiera llegar a otros mercados.

Así que toca esperar toda la información detalla que traerá próximamente este modelo esperado de la firma japonesa. Por lo que se sabe es un auto que explotará al mercado japones, y no sería de extrañarse al mercado global si al final deciden por unánime que se comercialice a nivel mundial.

Su precio será a lo mejor increíble, sobre todo porque hablamos de dos versiones importantes, además de que es un modelo de auto refinado, sobre todo por su espectacular carrocería y todos los detalles que mencionamos anteriormente. Sus fanáticos no podrán esperar, y cuando se anuncie oficialmente que llegará al mercado mundial, será la mejor noticia que colgaremos a futuro.

Fuente:

motor.es

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here