Bugatti Centodieci: Todas sus características – Precio, rendimiento, fotos y vídeo

0
529
Bugatti Centodieci, Todas sus características

Bugatti lo hace de nuevo y nos trae un nuevo contrincante al ring por el puesto del auto mas lujoso del mundo. Conoce todos los detalles del Bugatti Centodieci a continuación.

Side View
Bugatti Centodieci, Todas sus características
De vuelta en los años 90, Bugatti estaba regresando al centro del escenario con el lanzamiento del EB110, el primer y único auto en ser construido bajo el reinado de Romano Artioli, y un tributo al aniversario #110 de Ettore Bugatti.
El auto no vivió demasiado, muriendo tan solo cuatro años y 139 unidades después. Pero el modelo se quedo con la compañía de alguna manera, y es visto como un paso crucial hacia la creación del Veyron.
Rear Angle View
Bugatti Centodieci, Todas sus características
En Agosto de 2019, durante el Pebble Beach Concours d’Elegance en California, el fabricante presento un tributo a el EB110, un auto que es “aun mas deportivo y mas extremo que el Bugatti Chiron y el Divo.” Llamado Centodieci (110 en italiano), el auto sera ultra-exclusivo, “un Bugatti único en su tipo para los entusiastas.”

Diseño exterior del Bugatti Centodieci

Front View
Bugatti Centodieci, Todas sus características
Basado en el buen Chiron, el Centodieci no se parece en nada a ese modelo. El cuerpo del auto ha sido modificado de forma extensiva para parecerse y pagarle homenaje al EB110, y es por todas esas intenciones y propósito que es el Bugatti mejor esculpido que hemos visto en años.
El vehículo entero se ve muy bajo, un aspecto necesario para recordarte al vehículo al que honra. Esto es particularmente visible al frente, donde el cuadrante frontal se cae sin interrupción sobre el reducido radiador y el spoiler frontal con su toma de aire de tres secciones. El separador frontal extendido esta allí para mejorar el aerodinamismo del auto, y junto con las extremadamente delgadas luces, hacen que el Centodieci se vea particularmente agresivo.
Rear View
Bugatti Centodieci, Todas sus características
Desde un costado, la baja altura del auto (significativamente mas baja que la del Chiron) es incluso mas visible, aunque una buena parte de la personalidad del vehículo parece perderse en los paneles blancos y algo aburridos que conforman los costados. La retaguardia sin embargo, retoma lo que venia haciendo el frente y se presenta con una amplia salida de aire, necesaria para el buen enfriamiento del motor. Y ocho elementos luminosos que estiran el grosor del auto. Los tubos de escape, en una configuración 2+2, están localizados uno encima del otro.
Top View
Bugatti Centodieci, Todas sus características

El enorme ala trasera, requerida para generar la carga aerodinamica deseada, esta permanentemente adherida, imitando el diseño original del EB110 SS. El auto fue mostrado en Pebble Beach en color blanco, pero los clientes pueden tener los suyos en cualquier color de Bugatti que ellos deseen.

Diseño interior del Bugatti Centodieci

Rear Angle View
Bugatti Centodieci, Todas sus características
Las extensas modificaciones hechas a la apariencia exterior parecen haber reemplazado cualquier cambio que Bugatti haya hecho al interior. El Fabricante de autos Francés no revelo detalles de lo que sucede tras las puertas del vehículo, y ni siquiera las fotos oficiales del auto, incluyendo las de su debut publico en Pebble Beach, muestran nada al respecto.
Si el Chiron es un indicativo, sin embargo, podemos esperar el complemento usual de materiales de alta calidad, la disposición usual de la consola central, escalando desde entre los asientos la mitad del panel, y el gran emblema de EB en el centro del volante.

Los Gadgets de Bugatti Centodieci

Rear Angle View
Bugatti Centodieci, Todas sus características

En aquel modelo, nombrado por la compañía en el año 2016 cuando fue presentado como “El super auto deportivo de producción mas inteligente del mundo,” hay 50 controladores que manejan el motor, la transmisión, los componentes del chasis, el aire acondicionado, y funciones de confort. Nuevo en el rango del vehículo en su momento fue el sistema de información y entretenimiento con serie de instrumentos, y la unidad de control de aire acondicionado, funciones que es probable que hagan su traslado al Centodieci.

Exterior Details
Bugatti Centodieci, Todas sus características

Nos gustaría ver que el sistema de sonido exclusivo con el que cuenta el Chiron encuentre su camino hasta este auto, ya que ha sido descrito como “el sistema de sonido mas lujoso disponible en un super auto deportivo” por su uso de elementos como membranas de diamante en los altavoces.

El magnifico rendimiento de Bugatti Centodieci

Wheel
Bugatti Centodieci, Todas sus características

Donde el EB110 solía tener un motor V12, el Centodieci toma prestado el mucho mas capaz W16 de 8.0 litros. La planta de energía fue modificada de una manera que hacen que sea el mas poderoso Bugatti jamas construido.

Con una salida de 1600 caballos de fuerza y siendo 20 kgs mas ligero que el Chiron, el Centodieci llega al mercado con su ratio de poder-peso de solo 1.13kg por caballo de fuerza.

Exterior Details
Bugatti Centodieci, Todas sus características

Eso es suficiente para permitirle alcanzar los 100 kilómetros por hora en 2.4 segundos, 200 kilómetros por hora en 13.1 segundos. Poco tiempo después de eso, 380 kilómetros por hora (236 millas por hora), la aceleración ya no es posible debido a limitaciones electrónicas.

Funciones de Seguridad del Bugatti Centodieci

Rear Spoiler
Bugatti Centodieci, Todas sus características

La idea principal detrás de hacer un auto tan rápido como este lo mas seguro posible es proveerlo con todos los elementos necesarios para generar tanta carga aerodinámica como sea posible. Contribuyendo a esto están el difusor de rendimiento y el ala en la retaguardia.

El enfriamiento del motor extra grande también debe ser tomado en cuenta. La toma de aire de tres secciones y el separador frontal extendido proveen el flujo de aire apropiado para la fuente de poder, pero también apoya fuertemente el aerodinamismo del auto.

Side View
Bugatti Centodieci, Todas sus características
Los autos de Bugatti son muy poco comunes en general, pero el Centodieci sera aun mas raro. El fabricante solo construirá diez unidades de cada uno y tendrán precios de $8.73 millones cada uno.
El enorme precio del Centodieci (Ya es catalogado como uno de los autos mas caros jamas hechos) no ha espantado a los clientes. Las diez unidades, en palabras del fabricante, “ya han sido solicitadas.”

Bugatti Centodieci en video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car Buzz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here