CONFIRMADO – Ferrari sancionado por uso ilegal de unidades de potencia en 2019

0
406
VettelLeclerc 2020

La FIA se quedó con una sanción bastante fuerte y el equipo que cayó de largo a largo fue el “caballo negro” de Ferrari.

Luego de tanto esperar por un veredicto a razón de las quejas ajenas, por fin se supo una de las más interesantes noticias de todo este período de cuarentena que se lleva por el COVID-19 o Coronavirus, quedó confirmada la sanción de Ferrari por las unidades de potencia utilizadas en el año 2019, así lo confirmaría Jean Todt.

Según se tiene entendido, el equipo italiano habría hecho un procedimiento ilegal en sus unidades de potencia que fue empezada a investigar a mediados de la temporada del 2019, este procedimiento posiblemente habría dejado descolocados a equipos rivales en cuanto a puestos de importancia.

DESDE EL DÍA 1

Ver también: LO REVELARON – ¿ Cuanto ganó Ferrari por cada auto que vendió en el 2019 ? 

No hay prueba contundente pero tampoco se duda de lo que vieron en su momento los equipos que se dijeron a sí mismos que tenían que actuar en contra de todo lo malo realizado por la escudería roja en la temporada en cuestión. La queja en sí fue porque de verdad habían hecho “mal” y lo que buscaban era una sanción justa y dura.

Pero al parecer, eso se volvió un embrollo bastante fuerte, pues es sabido que a veces existen unos pactos de escondidas entre la FIA y las propias escuderías, lo que lo dejan entrever como un ente que de verdad cumple las reglas y se presume que tiene que ver mucho con el uso de las propias baterías por parte de los antes mencionados.

Ver también:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...

Uno de los primeros que se hizo eco de todo este problema en sí fue Mercedes, quienes liderados por Toto Wolff siguen esperando una respuesta concreta a la denuncia impuesta hacia su “rival” acérrimo de las carreras.

Fuerte fueron las declaraciones dadas por Wolff a Autosport del tema en cuestión, donde ratificó lo siguiente:

“Me encantaría poder dar todos los detalles, pero Ferrari se opuso. Han sido sancionados, pero no podemos dar detalles de la sanción. Creemos que hubiera sido injusto no aclarar que habíamos estudiado el caso Ferrari y que se había producido una sanción, pues para nosotros, lo que hicieron no era legal”.

Lo más interesante es que al parecer, hacen juego de “tira la piedra y esconde la mano”, pues al ver que una escudería está haciendo algo que no es legal, lo primero que hacen es “echar el chisme” sin ver que ellos pueden ser perjudicados si hicieran algo de ese calibre.

NO SE HA DEMOSTRADO

Se habla también de que los comisarios que han tomado el cargo del caso en cuestión no han podido demostrar con certeza que el monoplaza de Ferrari haya estado envuelto en un tema tan polémico como este, porque de ser así, es realmente increíble que no haya un ente que esté tan pendiente de todo que de verdad no puedas mover un dedo haciendo algo ilegal porque “la vas a pasar mal”.

El presidente de FIA aclaró que “Desafortunadamente, nuestros técnicos dicen que no podemos demostrar con toda la seguridad que deberíamos, que el Ferrari no es legal”, esto a raíz de que al parecer todavía siguen investigando de manera exhaustiva todo lo relacionado con la unidad de potencia que utilizaron en Maranello.

Lo que sí es que al parecer la novela va a tener que esperar un nuevo capítulo si quiere quedar con el desenlace justo, tanto para los acusadores como para los presuntos culpables de haberle hecho un “tuneo” ilegal a su monoplaza para las carreras que iban a correr.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here