CONFIRMADO: Renault en China le dice adiós a los vehículos gasolina y diésel

0
1004
Renault estará vendiendo solo coches eléctricos. Foto: motorpasion

Renault estará vendiendo solo coches eléctricos, un reto que esperan lograr.

Renault decidió hace pocos días cambiar de estrategia en el mercado mundial automovilístico, así que anunció que dejará de vender turismos de combustión en China y será solo autos eléctricos. Asimismo, la firma francesa transferirá su participación en la empresa conjunta Dongfeng Renault Automotive Company a Dongfeng Motor, ya que con esa compañía fabrica el Renault Captur, el Kadjar o el Koleos.

Aún así, la firma del rombo se centrará aparte en el negocio de vehículos comerciales ligeros y de autos eléctricos en China, por medio de otras asociaciones.

Es un reto para China, aunque tuvo un porcentaje de perdida por el coronavirus

Renault estará vendiendo solo coches eléctricos. Foto: motorpasion

No obstante, el área de automóviles comerciales ligeros de Renault en China seguirá operando a través de Renault Brilliance Jinbei Automotiv, una joint venture que había nacido a finales de 2017.

Por otro lado, el negocio de coches eléctricos se estará desarrollando por medio de las dos empresas en conjunto llamadas: eGT New Energy Automotive y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle, dicho esto, será para el año 2021 que se venderá una variante del City K-ZE para Europa y basada en el concept Dacia Spring. Dacia también planteó lo siguiente:

«El coche urbano 100 % eléctrico más accesible del mercado, con un precio que ronda los 10.000 euros».

Por otra parte, dicha marca aseguró que continuará brindando un servicio posventa para sus 300.000 clientes, esto será por medio de los concesionarios Renault y a través de su alianza con Nissan.

En el 2019, China vendió 860.000 coches eléctricos, y eso es bastante, porque esto lo hace como el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo. Pero, se espera que las ventas de autos eléctricos en China alcancen el 25% para el 2030.

Aún así, debido al COVID19, dicho país atraviesa uno de los peores momentos. Automotive News China y según una cifra que ofreció, las entregas de coches eléctricos ligeros llevan 21 meses consecutivos de pérdidas. En febrero cayó un 79%, aunque para el mes pasado (marzo) la disminución fue peor, un 43%.

Fuente:

motorpasion