CRÍTICO – Williams hipotecará sus bienes para poder seguir a flote en Fórmula 1

0
315
Williams peligra al hipotecar sus bienes para sobrevivir

Definitivamente el tema del COVID-19 se está saliendo de control, tanto así que varias escuderías chicas están peligrando a tal punto de cerrar permanentemente sus fábricas, es el caso Williams.

Lo que viene sucediendo con la debacle monetaria de la Fórmula 1 a raíz de la pandemia que tiene a zote a todo el planeta, de pie a que muchas escuderías pequeñas estén cerca de la quiebra debido a la no “inyección” de fondos dentro de su capital para poder sostenerse de aquí a años venideros, es un hecho que Williams puede desaparecer.

La noticia se dio a raíz de que en buena fuente nos vinimos a enterar que la escudería, en general la fábrica, está vendiendo los monoplazas de años anteriores e hipotecándolos para poder subsistir. Por otro lado, el año pasado tuvieron que pedir un préstamo al Fondo que hoy por hoy se encuentran pagando en cada centavo que ganan por carrera en conglomerado y esto es a final de año.

Tuvieron que hacer a su vez una estructuración fuerte de los pagos que se tienen que dar, pues la venta de asientos que en su mayoría era lo que lo tenían en pie, no les está dejando lo suficiente como para hacerse un fuerte capital que diga “yo quiero seguir existiendo como una escudería del gran circo”.

Ver también: ALERTA – Suspensión en Williams y Racing Point por empleo tiene en jaque a la Fórmula 1

A principios del año pasado, la escudería tomo la mala decisión de hacer un desligue con una rama que se encargaba de la prevención y la liquidez económica que la misma motora necesitaba. Esto dio pie a que solamente se estuvieran sosteniendo con el plan de mantener las ventas en un fluctuante 100%, pero no ha sido así en ningún momento. Por el contrario, se encuentran en caída libre.

La hipoteca ha sido la solución más viable que han tenido para poder salir a flote, pues no les quedó de otra a raíz de que en la Fórmula 1 en general no se está produciendo siquiera un duro de todo lo que estamos esperando con aquellos contratos multimillonarios que siempre vemos están en juego.

Latrus Racing fue otro prestamista que se metió en el medio del rollo para tratar de sacar del hoyo en el que Williams se ha metido solo, pues le han tenido que pagar literalmente con el alma de la fábrica, desde terrenos, pasando por las instalaciones y la lista más grande de los automóviles monoplaza que se puedan imaginar, algo así como la vida entera en un solo cheque firmado.

Ver también:

Michael Latifi es el responsable de que la compañía Latrus exista, el mismo es padre del actual piloto que se encuentra en las granjas de Williams para la Fórmula 1, esto debido a que no le han dado el pie para poder debutar como se debe por todo lo alto. A lo mejor, no está preparado, o quizás no tenga lo necesario para montarse en un monoplaza y correr en el gran circo.

LO DOLOROSO

Lo que viene siendo la gota que derramó el vaso es nada más y nada menos que el hecho de que se van a tener que deshacer o simplemente tener que dar “ojo por ojo”, la increíble e inigualable cantidad de 112 coches que han estado en la propiedad de Williams de hace muchos años en sí.

Los vehículos son únicamente de Fórmula 1 y van desde el FW06 hasta el FW42, hecho único que ha sido tasado en aproximadamente 50.000 en préstamo. Cabe destacar que hasta los coches de exposición están decomisados hasta poder bajar o saldar la deuda pendiente.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here