Fórmula 1: el límite presupuestario sigue siendo “la historia de nunca acabar”

0
342
Logo de Fórmula1

El tema de la plata sigue siendo algo muy seguido en la Fórmula 1 y los presupuestos están cada vez más cercanos a cerrar en un número fijo, pero el “cuándo” no se sabe.

Hablamos de un tema de legalidad al momento de hacerle frente a los cambios de los monoplazas para la temporada venidera. Sí, aunque suene difícil hay que hablar de plata y es expresamente de que “el límite presupuestario” que se plantearon los equipos por hondar con el tema del COVID-19, la pandemia que nos dejó sin temporada.

Exactamente, el hecho de que se hiciera un límite en los presupuestos de los equipos como bien antes lo mencionamos y en otras notas también lo hemos hecho saber, la Fórmula 1 no está corriendo en la temporada 2020 y por lo tanto su producción de dinero es totalmente nula, lo que lo tranca en diferentes aspectos:

Ver también: BOMBA – La Fórmula 1 estudia cambiar el modelo de negocio por una “insostenibilidad”

  • No hay publicidad, esto implica que los equipos no perciben dinero y por ende, la Fórmula 1 tampoco para poder sostenerse.
  • No hay carreras, la venta de entradas con respecto a las cancelaciones es nula y las suspendidas han quedado en reprogramación.
  • La Fórmula 1 no le puede “inyectar” el dinero necesario que le corresponde a todas y cada una de las escuderías participantes, por consiguiente, las mismas no pueden hacer un trabajo tan minucioso como lo es el pagar el salario de los pilotos que pertenecen al sello de la escudería.

Ver también:

Cabe destacar que el límite ha hecho que muchos se queden sin trabajo, pues la verdad sea dicha, no hay mucho por hacer en el gran circo y poco a poco nos vamos quedando sin opciones. Los pilotos también han sido de cierta manera “perjudicados” al ser recortados con un 20% menos de su sueldo.

En este particular, varios de ellos han estado de acuerdo con el recorte salarial impuesto por el gran magnate (F1), pues lo que buscan es que con el poco dinero que pueden estar teniendo actualmente como “capital”, por decirlo de alguna manera, no se vean en la penosa necesidad de decir que no va a haber más Fórmula 1 de aquí a unos años.

El cuento de nunca acabar es la cantidad de dinero que se pretende gastar para efectos de las mejoras de los monoplazas para los próximos cursos, pero lo que se sabe de primera mano es que, si el tema sigue como va, el auto que se va a utilizar para 2021 será el del 2020.

Grandes equipos como Mercedes Petronas o Ferrari han dejado de plano que están dispuestos a dejar en la mesa 175 millones de euros y que lo mínimo que dejarían para poder invertir son los 150 que comentaron, pero eso fue el escándalo más grande para las escuderías que son más “pequeñas”, pues estas no dejan de apuntar a que se haga por 150 o menos y que año tras año se planteé una reducción.

El problema es que van a tener que adelantar la reducción más allá de lo que ellos mismos pensaban, pues en un momento determinado se habló de una reducción de 120 millones de euros y se va a tener que dar mucho antes de lo esperado. Se estimaba que esa misma reducción se diera para el año 2023 sino un poco más lejano.

Lo que sí, es que parece ser verídico ya el hecho de que se plantarán en esa cantidad de dinero y no se van a mover por un largo rato, por lo menos hasta que la propia economía pueda mejorar y se acabe la pandemia del  COVID-19.

Con información

Car And Driver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here