Fórmula 1: según Flavio Briatore: “le debemos todo a Fernando”

0
338
Flavio Briatore

La escudería de Ferrari sigue siendo polémica de ojo de huracán, pues haciendo recuento de su historia, siguen “echando flores” a Fernando Alonso.

Todo el mundo que está relacionado con los buenos conocedores y expertos en la materia saben que “un solo palo no hace montaña” y que realmente el echarle flores a un piloto no da ni más ni menos certeza de que el resto no sean buenos en lo que hacen, desde los jefes hasta los trabajadores de la escudería.

El hecho es que según Flavio Briatore, hay mucho para agradecerle a Fernando Alonso por todo lo que hizo tanto dentro como fuera de las pistas cuando estaba plenamente relacionado con la escudería de Maranello y, en una buena entrevista que ofreció, lo dio a conocer con lujo de detalle como bien merece un medio como F1 Insider en líneas generales.

Ver también: Fórmula 1: Fernando Alonso tenía todo a favor, según Felipe Massa en Ferrari

“Estoy orgulloso de haber trabajado con los dos mejores pilotos de su generación. Pensé que después de Michael no se podría mejorar, pero al menos Fernando fue igual de bueno. No tenía debilidades pilotando, ni una sola”. Habló acerca de lo hecho con los de Ferrari y que de verdad no tienen quejas o excusas de que en su momento el español no hizo las cosas bien.

Recordemos que Briatore tiene fuera de la Fórmula 1 en físico una cantidad de 10 años, pero está estrechamente ligado al gran circo.

“Era Fernando el que marcaba la diferencia, no el coche. Desafortunadamente, Montezemolo no quiso admitir que Ferrari se lo debía todo a Fernando. Al contrario, Ferrari tenía celos de Fernando y ese es siempre el problema de los pilotos en Ferrari. El equipo tiene que moverse, pero debe haber no puedes ser demasiado bueno en comparación con el coche. Debe haber un equilibrio”.

Palabras más palabras menos se ha dado a entender que lo que dejó como legado Alonso en la escudería de Ferrari fue que todos trabajaban en torno a él como una especie de complacencia, esto fue mientras fue el foco de atención dentro de los constructores, pues ninguno de sus compañeros ha llegado a medirse el mismo “tamaño” de lo que pudo haber tenido el español como una importancia.

Ver también:

Una de las preguntas más frecuentes que le hicieron a Briatore fue que si tenía las intenciones en un futuro de volver a la Fórmula 1, pero en sí, habló de que él ya tuvo los éxitos que quería:

“Recuerdo un test en el que Senna le dijo a Michael que tuviera más respeto, que él era el campeón, pero a Michael le dio igual porque quería ganarse su propio respeto, por eso pilotaba con tanta agresividad. Es la única manera de llegar a ser un campeón. Es exactamente lo que Verstappen y Leclerc están demostrando ahora frente a pilotos establecidos como Hamilton y Vettel”.

Cabe destacar que en este párrafo final afirmó con bastante ahínco que Michael Schumacher no era un piloto que fuera “respetuoso” de por sí, que por esa razón cuando pilotaba era tan fuerte cuando estaba corriendo en las pistas.

En ese sentido vio un presente bastante similar, pues Hamilton y Verstappen están en peleas constantes como si fuera poco la que se ha visto más marcada ha sido la de Leclerc y Vettel. Estos últimos han venido siendo así por el hecho de que Charles Leclerc, como ya hemos acotado, es la sangre nueva de 22 años en el equipo de Maranello y ellos tienen fe plena en que el francés les puede dar el mayor de los orgullos posibles como lo es recolectar campeonatos para la escudería.

*Último campeonato de Ferrari: Kimi Räikkönen (2007).

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here