Toyota C-HR EV: el coche eléctrico esperado, disponible en los concesionarios chinos (+FOTOS)

0
518
Toyota C-HR EV, el auto eléctrico esperado en los concesionarios chinos. Foto: motor.es

Toyota C-HR EV, el auto eléctrico esperado en los concesionarios chinos y que trae detalles interesantes, tanto externamente como internamente

Hasta el momento todo está preparado para la comercialización del nuevo Toyota C-HR EV en China. Las primeras unidades de este emblemático coche eléctrico desembarcaron en los concesionarios del gigante asiático, un modelo que podríamos decir que está resaltando un papel importante debido al éxito comercial que está cosechando.

Toyota está preparando para ver su nuevo coche eléctrico relucir en los distintos concesionarios. Su nuevo Toyota C-HR EV ha sido desarrollado como un SUV de versión totalmente eléctrica, y que además nos emociona saber que podremos verlo circular por las autopistas de China. Aún así, queremos señalar que su desarrollo ha sido posible gracias a la buena colaboración de Toyota con GAC (Guangzhou Automobile Group), ya que es uno de sus socios locales.

Queremos añadir que el Toyota C-HR EV aproximadamente hace un año. Pero, su primera vez par posar frente a la sociedad fue la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghái. Ahora y como ya dijimos antes, las primeras unidades han llegado a los concesionarios chinos. Por el momento, el libro de pedidos está cerrado hasta nuevo aviso.

Toyota C-HR EV, el auto eléctrico esperado en los concesionarios chinos. Foto: motor.es

Estéticamente es reconocible para los fanáticos de este precioso modelo debido a que resalta varios rasgos distintivos con respecto a un Toyota C-HR convencional. Uno de sus elementos más llamativos y por ende visibles es la nueva parrilla y paragolpes modificados, esto hace que sea la clave principal para obtener la mayor autonomía posible y, por supuesto, no podemos pasar por alto las nuevas insignias.

Ahora, hablando un poco del interior, nos aventuramos en este nuevo C-HR EV, así que tecnológicamente hablando es mucho más avanzado. Destaca principalmente el cuadro de instrumentos efectivamente digital, o la nueva palanca de cambios. Asimismo, se agregan varios detalles en color azul, esto con el fin de realzar su condición de automóvil de cero emisiones.

240 CV de potencia y 300 Nm en este nuevo Toyota C-HR EV

Toyota C-HR EV, el auto eléctrico esperado en los concesionarios chinos. Foto: motor.es

Ahora, queremos hablar sobre la mecánica. Toyota ha sido muy reservado a al hora de ofrecer detalles sobre el apartado técnico. Sin embargo, varios medios especializados en esta área, tuvieron acceso a información muy relevante e importante. Este nuevo Toyota C-HR EV es propulsado por un único motor, este motor abarca 150 kW (204 CV) y 300 Nm de par máximo. Dicho motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 54,3 kWh.

O sea que tiene un consumo de energía de 13,1 kWh a los 100 kilómetros, y fijará una autonomía de 400 kilómetros, en pocas palabras y de manera técnica, alcanzará una velocidad máxima de 160 km/h.

De momento, no se sabe si Europa gozará del nuevo Toyota C-HR EV

Sabemos que por el momento, no está en los planes de Toyota el exportar este modelo al mercado europeo. Es importante que resaltemos de nuevo que se trata de un proyecto que solo ha visto la luz gracias a las colaboraciones que Toyota, solo en suelo del gigante asiático. Solo sabemos que este modelo Toyota C-HR EV aparte de ser vendido será comercializado bajo la denominación Izoa EV por Joint Venture, y esto lo mantiene Toyota con FAW Group.

Y, queremos añadir aademás que la producción del C-HR EV tiene lugar solo en el país asiático, en China. GAC-Toyota es la empresa encarga de haber fabricado este esperado coche eléctrico. También queremos señalar que su motor eléctrico como el paquete de baterías de iones de litio se produce alocadamente. Este Toyota C-HR se ha vendido efectivamente bien hasta el momento, por lo que Toyota tiene enormes esperanzas en sy variante eléctrica.

De momento, no tenemos una cifra exacta de cuanto es su valor en dólares o euros, pero a simple vista se deduce que es un coche costoso pero accesible.

Fuente:

motor.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here