El Mazda 6 pasará a la tracción trasera, acompañado de un motor de seis cilindros

0
916
Mazda 6 y su un motor de seis cilindros, lo esperado hasta el momento. Foto: motorpasion

 

El esperado Mazda 6 trae enormes detalles que podrían enamorar a cualquier fanático de la firma

Desde hace un buen tiempo Mazda está considerado a ser una marca premium, aunque no da todavía el paso definitivo de dicho título. Ahora, con la llegada de su nuevo Mazda 6 con tracción trasera y motor de 6 cilindros en línea, la marca de Hiroshima quiere afincarse como un verdadero rival de BMW.

Algunas fabricantes que pretenden acercarse al mercado premiun lo hacen con una versión mucho más refinada en equipamiento y, por supuesto, con la presentación de este modelo, sobre todo en su posicionamiento y acabados.

Para darles una idea de que este modelo del segmento premium es único y con los pies en la tierra, Mazda está preparando para este 2022 una berlina con bastante lujo, pero con un precio más elevado de calidad. Dicha formula es usada en su otro modelo, el actual Mazda 3, donde su relación con precio y equipamiento es, sin duda, de mucha seguridad y de los mejores en el mercado.

Pero este Mazda 6 necesitará mucho más que la combinación de precio y equipamiento, para que pueda tutear con facilidad a sus otros compañeros premium. Asimismo y como ya mencionamos, este Mazda 6 contaría con un 6 cilindros en línea, en posición longitudinal y tracción trasera.

Estrechando lazos con Toyota 

Mazda 6 y su un motor de seis cilindros, lo esperado hasta el momento. Foto: motorpasion

Además, este motor contará con la tecnología Skyactiv-X, ligado a un sistema híbrido de 24 V, es decir que se habla de una potencia de hasta 350 CV. Mazda también es una de las escasas marcas independientes que todavía quedan en el mundo, y desarrollar un motor de este calibre suena efectivamente arriesgada.

Sin embargo, Mazda ha ido estrechando lazos recientemente con su compañero Toyota, acuerdos en los que cuya relación es de un coche eléctrico. Así que, Lexus podría usar este nuevo 6 cilindros para la generación Lexus IS y RC.

Ahora, en cuanto a la carrocería del Mazda 6, parece que seguirá la estela del Mazda Vision Coupé Concept el cual fue presentado en el Salón de Tokio 2017. Aún así, este concept car no era otro que una berlina muy estilizada y, hoy en día los fabricantes lo llaman “coupés de cuatro puertas”. Y, recordemos que ese año se presentó el Kai Concept del Mazda 3, así que, combinándolos, se podría deducir que el diseño del Mazda 6 será como el del Vision Coupé.

Fuente:

motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí