ENTÉRATE: El Ford Mustang sí era el Mustang Mach 2 de 1967, el misterio fue resulto

0
751
El Ford Mustang si era el Mustang Mach 2. Foto: motorpasion

El Ford Mustang y su misterio sobre si era o no el Mustang Mach 2, finalmente salió a la luz pública

Finalmente lo sabemos, Ford no tenía realmente claro que sería un prototipo de Mustang con motor central trasero, fotografiado el 2 de mayo de 1966. Luego de distintas especulaciones al respecto y pistas falsas, resulta que sí, era un prototipo del Ford Mach 2, un concept car de motor central de 1967.

Así que, dicho misterio sobre este modelo fue sacado a la luz luego de que de uno de los responsables en la actualidad accediera al archivo Ford, y esta persona resultó ser Ted Ryan. Hoy en día, los archivos de Ford y Brand Manager de Ford Heritage (el departamento de clásicos Ford e historia), este sujeto tiene acceso a muchísimas fotos oficiales de la firma.

El Ford Mustang si era el Mustang Mach 2. Foto: motorpasion

Asimismo, Ted Ryan asignó este caso a un miembro de su equipo, el muchacho Jamie Myler. Este al mismo tiempo se puso en contacto con Jim Farrel, quien hoy en día está escribiendo un libro acerca de la historia del Lincoln Continental, sumándose que tiene acceso a todos los archivos negativos de Ford, desde 1950 hasta 1990. Solo hay un detalle, que rebuscar las fotos se perdieron todas en una inundación, lamentablemente.

Ryan además explicó, que si se dispone a la fecha que fueron tomadas, pueden claramente identificar de que auto se trataba debido a que todas las fotografías tienen una serie de números visibles, es decir que siguen un orden cronológico, así que dicho número nos acerca al Mach 2.

Uno de los diseñadores lo confirma y lo confesó todo, sí es el Mach 2

El Ford Mustang si era el Mustang Mach 2. Foto: motorpasion

Farrell también se puso en contacto con antiguos diseñadores de Ford. Uno de ellos, Bud Magaldi, aseguró que se trababa de la base del Mustang Mach 2 concept car, esto lo afirma con certeza porque él mismo trabajó con ese proyecto en aquel entonces. Magaldi declaró lo siguiente:

“No estoy seguro de cuántas personas lo sabían, ya que estaba en mi segundo año de pruebas y trabajaba horas extras en el proyecto haciendo diseños de detalle, tipografías, propuestas de llantas, gráficos, etc. El diseñador del proyecto fue Jerry Morrison, y el ingeniero fue Bob Huzzard, pero el vicepresidente de diseño fue Gene Bordinait, quien quería hacer ese coche”.

La carrocería del Mach 2 se hizo en fibra de vidrio, de allí a que el concept car no se viese en nada al Mustang, pero de todas maneras el Mach 2 conservaba elementos del Mustang, como la suspensión delantera, los frenos y la dirección. Ahora, el Mach 2 en su parte trasera equipaba una suspensión independiente.

Ahora, en cuanto a saber sobre que sucedió con el Mach 2 original, es otra historia más larga y complicada de alguna manera. En Ford (como en todas las fábricas) fue habitual reciclar el concept car para elaborar otro, o bien, solo para destruirlo y no ocupara espacio. Aún así, es cierto que algunos concept car se acababan vendiendo, pero en esta oportunidad no fue el caso del Mach 2 de 1967.

Fuente:

motorpasion

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here