Fórmula 1: Kimi Räikkönen por el confinamiento: “Mi finca es tan grande que incluso hago motocross”

0
589
Kimi Räikkönen

El piloto finlandés, actual cara número 1 de Alfa Romeo no se siente mal con lo que está pasando por “no correr”, al contrario, piensa que se puede sentir más libre.

Aunque creamos que es bastante autoritario como lo pintan, el ganador de Fórmula 1 en el año 2007 siempre ha tenido una marcada personalidad que se destaca por “hacer lo políticamente correcto”.

Recordemos que esta figura de la Fórmula 1 se ha destacado por decisiones críticas y a veces en caliente, pues a sabiendas de todo lo que está sucediendo con la pandemia del Coronavirus, desde antes de que se diera por cancelado el Gran Premio de Australia en Melbourne gracias al “Gran Circo”, Iceman y Sebastian Vettel (actual segundo en Ferrari) fueron las primeras personalidades que dieron paso al costado para retirarse a sus respectivos domicilios.

Kimi está “confinado” con su mujer y sus hijos en su casa de Finlandia y destacó una buena e increíble entrevista al medio AutoHebdo, donde habló expresamente del tema que a todos importa “el coronavirus”: “Esta pandemia ha sido un despertar brutal para todos, no sólo para el pequeño mundo de la F1. Lo que tiene que pasar, simplemente pasa. Ahora el objetivo es la salud y cuando todo pase ya habrá tiempo para hacerse preguntas y pedir respuestas”.

Asumió también ahora ser un padre a tiempo completo, pues todos sabemos que teniendo niños pequeños, inclusive bebés, necesitan más atención que de costumbre y para el corredor, ellos son la prioridad que tiene más allá de tener que “enterarse” de las noticias que tengan relación del COVID-19:

Ver también: Briatore sobre Kimi Raikkonen: “Habría puesto a Leclerc antes, con Kimi no vas a ningún lado”

Ver también:

“No veo mucho las noticias en televisión y no leo el periódico con demasiada frecuencia. Me mantengo al día con mi móvil, pero no estoy obsesionado. Además, aunque tuviera la necesidad de averiguar más no podría porque los niños me mantienen ocupado. Ser papá es un trabajo a tiempo completo”.

Pero lo que sí aseguró del virus es lo siguiente: “Todo lo que está pasando es bastante aterrador y parece imposible controlar el virus, pero no debe cundir, eso sería lo peor que podríamos hacer. Sólo tenemos que cumplir con lo que nos dicen: quedarnos en casa”.

Cabe destacar que él mismo ha comentado que no ha dejado de tratar de estar en forma a pesar de que no pueda estar asistiendo a las pistas de carreras con frecuencia, pues afirma que tiene una casa tan grande que puede correr moto las veces que él quiera hacerlo:

“No tengo problemas para entrenar. He creado un pequeño gimnasio y tenemos suficiente espacio para poder entrenar fuera de la casa. De hecho, la finca es tan grande que incluso puedo hacer motocross”.

De plano y siendo bastante objetivos con el tema, el COVID-19 poco a poco se ha ido quedando más en las mentes de los pilotos para poder reflexionar acerca de lo que pasa en el mundo y no precisamente solo por un volante, personalidades como las de Fernando Alonso, Max Verstappen, entre otros, también se han alzado a voces.

En teoría, que se alcen figura de manera positiva a raíz de que ellos son personalidades públicas y tienen muchos seguidores a sus espaldas desde que están en los deportes de motor, desde la vieja escuela hasta la nueva generación. Por ende, pueden ser un vocero vivo de todo lo que está pasando con la pandemia mundial que estamos viviendo, caso reciente:  Lewis Hamilton haciendo tutoriales para lavarse las manos, Fernando Alonso donando materiales para la realización de tapabocas y equipos médicos a UNICEF.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here