QUÉ PÉRDIDA – La Fórmula 1 cerca de 250 millones de euros en pérdidas por la temporada 2020

0
308
Chase Carey y Bernie Ecclestone (jefe y ex jefe)

El CEO de Liberty y Fórmula 1, Chase Carey sabe todo el riesgo que está corriendo por lo sucedido en la temporada actual del gran circo, pero no pretende dar su brazo a torcer.

Como bien se leyó en el título, la Fórmula 1 está muy cerca de recibir un gancho al hígado por todo lo que está pasando alrededor del tema del COVID-19 y la decisión tan fuerte por parte del antes mencionado de no cancelar la temporada actual, como debió haber sido en un principio.

El hecho es que los 250 millones pueden ir a la basura por los 9 premios que no se van a correr, dos de ellos por cancelación inminente (Australia y Mónaco), los demás están a la “dulce espera” de ser reprogramados y esperar ser corridos.

No solamente estamos hablando de una cantidad de entradas generales que puede dar dolor de cabeza de tantos números que hay que contar, en realidad lo fuerte es haber tenido que pensar siquiera en hacer devolución del canon y las entradas VIP, parte importante del gran circo en todas las carreras.

*La primera y única carrera del mes de junio es el Gran Premio de Francia y está en veremos*

Ver también: Fórmula 1: Bernie Ecclestone: “Hay mucha charla y muy poco fondo”

Ver también:

Pero una de las grandes personas como lo es el actual presidente del país galo, Emmanuel Macron, asumió la responsabilidad de decir que por lo menos hasta la segunda mitad del año no planea recibir a grandes cantidades de personas, ya sea que vengan por turismo, a ver la Fórmula 1 o cualquier cosa, pretende cerrar las fronteras para cuidar a los ciudadanos de todas las maneras posibles para evitar que haya un contagio o plaga más fuerte de la que ya existe.

*No se sabe si va a ser a puerta cerrada o si no se correrá.

Los canon más caros que se pueden ver dentro de la Fórmula 1 son Azerbaiyán y Baréin, 46 y 42 millones respectivamente hablando. Si tenemos que mencionar a aquellos que aportan cánones menores, podemos hablar de Vietnam, quien aporta poco más de 30, China 25, España 21, Holanda con 20 igual que Australia y Canadá aporta 18.

Se  habla de una cifra de 220 millones de euros brutos de los cuales la Fórmula 1 se va a tener que desprender si todo este tema continúa.

No conformes con esos 220, se sumarán a ellos 278 millones, de los cuales 28 van destinados a las entradas que son VIP y el resto del dinero (250) corresponde al resto de las plazas de cada uno de los circuitos vendidos. Obviamente es sabido que esta cifra va a ir aumentando si se pretende seguir con el plan de correr y cancelar eventos del mundo motor.

Decisiones como las de Carey de querer hacer la mayor cantidad de carreras ya van más allá por el simple hecho de que la Unión Europea pretende tener todo el tiempo que sea necesario todas y cada una de las fronteras cerradas, así lo haría saber Macron.

¿COMPRA SEGURA?

Bernie Ecclestone hace unos cuantos años atrás fue el dueño de Fórmula 1 y en estos tiempos, el magnate de 89 años está pretendiendo volver a las andanzas de las pistas luego de tiempo de separación de las mismas. El antes mencionado puso las cartas sobre la mesa y tiene el total interés de hacerse con la Fórmula 1 nuevamente, pero, todo a razón de menos del valor por el cual vendió en su momento a Liberty Media.

De este hecho hacen ya casi cuatro años, pero se nota que tiene interés en nuevos proyectos.

Con información

Motorpasión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here