El Nissan 370Z tendrá sustituto, equipando detalles importantes que los mencionaremos y gustarán
Finalmente, el actual Nissan 370Z tendrá un sucesor. Asimismo, se hará realidad en los próximos 12 meses, así que, este nuevo modelo con guiños del 280 Z y al 300 ZX equipará un V6 biturbo de 400 CV. También ofrecerá unas grandes presentaciones y llevará el nombre de Nissan 400Z.
Este Nissan 370Z está en el mercado desde 2009 y, en sus últimos años, ha limitado un papel bastante resultante en la gama Nissan, y por si fuera poco, su primer mercado fue en Estados Unidos. Actualmente Nissan lo mantiene en producción, incluso más de la cuenta debido a que se retraso en su desarrollo. Aún así, Nissan quería desvelar este precioso coche este 2020, pero debido a la crisis del COVID19 será pospuesto para el 2021.
Su nombre es 400Z, no es el oficial todavía porque podría cambiar más adelante, pero, este emblemático modelo contará con un logotipo Z rediseñado y con tintes retro. Ahora, su diseño general no será el típico cupé de aspecto neoretro, es decir, con el diseño actual y el resto de la gama Nissan, su frontal tendrá más de un guiño al Datsun 240Z, sobre todo en los pilotos, o sea que será un guiño del Nissan 300ZX.
Por ahora, estos dos hermosos modelos son los más importantes de la saga z. El primero por ser histórico, sobre todo en Estados Unidos y, el segundo por haber hecho un importante resultado a nivel tecnológico.
No se sabe hasta el momento si el cambio será manual o automático
Ahora, en cuanto a nivel técnico, el 400Z sería otra similitud al 300ZX, esto es porque equiparía un V6 biturbo de 400 CV. Es decir que si vemos más amplio el panorama, el 400Z compartirá motor y plataforma con el Infiniti Q60. Queremos acortar con respecto al Q60 (que se retiró del mercado europeo) que este equipaba un V6 3.0 litros sobrealimentado por dos turbos, desarrollando 5 CV y 0 a 100 km/h en 5 segundos.
Y para añadir más detalles del Q60, su motor va únicamente asociado a un cambio automático, estos son de siete relaciones y tracción integral, es decir que el 400Z se mantendría como tracción trasera. Ahora, en cuanto al cambio es un verdadero misterio, porque la mayoría de las marcas ofrecen un cambio manual o automático, y, por lo general, el cliente prefiere automático.
Es un coche importante en imagen para Nissan en los Estados Unidos
El Nissan 370Z es un cupé que ofrece una excelente relación de tres: precio, potencia y diversión en su volante. Como dijimos antes, está en el mercado desde el 2009, y el resto de sus rivales han ido evolucionando, además de que es el un coche que tiene una presencia en el mercado bastante refinada, sobre todo en Europa. En España llevó a vender 63 unidades en 2019.
Pero, en Estados Unidos el Z tiene sus fanáticos, y por supuesto es el modelo ideal para Nissan. El 240 Z fue un modelo importante y junto a Nissan se convirtió como una marca importante para el mercado americano, por allá en los años 70.
Eso si, la presentaciones eran similares a las de un Porsche 911 T, y este modelo poseía 200 km/h de velocidad máxima y en torno a los 30 segundos en el 0-1000 m. Eso si, el 240Z en ese entonces tenía un precio de 3.500 dólares, para la época era accesible por su económico precio, sobre todo porque el Porsche 911 T costaba 7.000 dólares y el Jaguar E-Type 6.000 dólares.
Esperamos que todo el panorama por el coronavirus pueda mejorar y así gozar de este fascinante modelo en los concesionarios, ya que se ve prometedor para los fanáticos.
Fuente: