DUDAS – La Fórmula 1 va a revisar detenidamente el ingreso del motor Mercedes a McLaren

0
399
McLaren será revisado por cambio de motor para 2021

A pesar de haber trabajado codo a codo hace algunos años atrás, Mercedes y McLaren ahora son dos escuderías separadas, pero tienen algo en común: el motor.

La unidad de potencia de valor que todo el mundo requiere hoy en día en el gran circo son los motores mercedes, gran parte de los equipos están optando porque este sea el propulsor que le dé a su monoplaza todas las opciones para poder sacar adelante las carreras.

El hecho extraño es que la Federación Internacional de Automovilismo, en adelante FIA va a tenerle la lupa puesta a que McLaren cambie el motor de Renault por el antes mencionado.

A pesar de ser el segundo fabricante con más victorias en la Fórmula 1 por detrás del siempre aguerrido Ferrari, Mercedes siempre se ha destacado, sobretodo estos últimos cuatro años en que sus pilotos sean los más veloces. Para muestra un botón, los cuatro campeonatos seguidos de Lewis Hamilton.

*Hamilton ha ganado las últimas cuatro ediciones de la Fórmula 1 con creces por encima de los demás pilotos.

Ver también: Fórmula 1: McLaren ¿la escudería con recursos ilimitados del Gran Circo?

Cabe destacar que esta nueva duda que salió a relucir de parte de los de FIA, viene luego de darles el visto bueno a que ellos pudiesen cambiar la unidad de potencia a pesar de que las “mejoras” para los monoplaza estarían aplazadas para el año 2021. Recordemos que de extenderse un plazo más de cancelaciones dentro de lo que es la competencia, los monoplaza actuales para correr serían los mismos.

Seidl acotó “Supondrá un cambio para nosotros, porque habíamos planeado integrar la unidad de potencia de Mercedes en el nuevo coche, con las regulaciones de 2021. Obviamente, ahora es una situación diferente (…) Sin duda, habrá restricciones en términos de lo bien que vamos a poder integrar esta unidad de potencia en el coche actual. Tenemos una gran relación con la FIA, que supervisará muy de cerca que solo nos permitirá cambiar lo absolutamente necesario para instalar el motor Mercedes”.

“La FIA supervisará que no haya ninguna ganancia adicional en la áreas aledañas al nuevo motor Mercedes. Lo entendemos y estamos de acuerdo”.

“Al final, tenemos que mirar el panorama general, y debemos estar de acuerdo, y también apoyamos esta congelación [de las reglas] que se ha acordado, porque eso garantiza un ahorro máximo de costos para este año”.

“¿Por qué seguimos con el cambio? Tenemos contratos vigentes y no hay ninguna razón por la que no debamos continuar con ese plan”.

Ver también:

A lo mejor se trata de algo muy poco usual el que la FIA tenga tantas dudas, pero a su vez es entendible a razón de que lo que están buscando para bien de todas las escuderías y que sea un campeonato equilibrado, pero lo que no quieren es que los coches que se estén utilizando en carrera tengan unas reservas “extra” de potencia y se puedan beneficiar de manera ilegal por algún turbo o “truco bajo la manga”.

Hasta el sol de hoy, no se sabe de alguna escudería que haya incurrido en alguna trampa de ese estilo y si las ha habido en su momento, en definitiva la FIA puede tener dos flaquezas sin darse cuenta o muy bien siendo complice o a su vez, que de verdad estén jugando a vacilar a los altos magnates y a hacer lo que a las escuderías les de la gana para beneficiarse de todos y cada uno de los potenciadores para su vehículo.

Esperemos pronto que esta novela llegue a su fin y por supuesto a buen puerto.

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here