Honda reciclará las baterías de coches eléctricos para darle más vida, así estén dañadas

0
273
Honda reciclará las baterías de coches eléctricos para otorgarle más vida. Foto: motorpasion

Honda reciclará las baterías de coches eléctricos, solo por un propósito importante

El reciclaje de baterías de autos eléctricos se ha convertido en algo importante dentro de la cadena de producción. Firmas como Toyota y Lexus han propuesto reciclar el 100 % de las baterías de sus coches híbridos, Audi también lleva tiempo en ello junto con Umicore.

Ahora, Honda ha propuesta una enorme iniciativa, con el fin de darle más vida a las baterías así estén en mal estado.

Reciclar las baterías y renovarlas será importantes, sobre todo estudiarlas

Honda reciclará las baterías de coches eléctricos para otorgarle más vida. Foto: motorpasion

Honda amplió su colaboración con la empresa metalúrgica Société Nouvelle d’Affinage des Métaux (SNAM), quien se encargará de recoger y reciclar las baterías de los automóviles híbridos y eléctricos de Honda, asimismo las preparará para destinarlas al almacenamiento de energía y renovarlas.

Este acuerdo y explicado por Honda, permitirá a SNAM recoger las baterías de iones de litio y níquel-hidruro metálico, sobre todo en los concesionarios de Honda y de las Instalaciones de Tratamiento Autorizadas en los 22 países, especialmente antes analizar su idoneidad, esto con el fin de reciclarlas y procesarlas según corresponda.

Honda reciclará las baterías de coches eléctricos para otorgarle más vida. Foto: motorpasion

El vicepresidente de Honda Europa, Tom Gardner, informó lo siguiente respecto a este nuevo aplique:

“Los avances recientes del mercado nos permiten utilizar estas baterías en una segunda vida para proporcionar sustento a algunos negocios o aplicar técnicas de reciclaje recientemente mejoradas que permiten recuperar materiales de gran utilidad que se pueden emplear como materia prima en la producción de baterías nuevas”.

Así que, si a la marca no le parece adecuado, la compañía extraerá de ellas materiales valiosos para su reciclaje, con el fin de que cumplan las normas medioambientales, aplicadas por la Unión Europea. El cobre metal y los plásticos se reciclarán, además de ofrecerse al mercado para su empleo en la producción de aplicaciones, sea doméstica o industriales.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here