PIDIENDO AUXILIO – McLaren alerta a la Fórmula 1: “necesitamos cambios drásticos”

0
447
LogoMcLarenF1

McLaren en problemas, no estamos exentos de seguir viendo lo que sucede en la Fórmula 1 con el tema del dinero en sí, pues los presupuestos siguen siendo un verdadero dolor de cabeza.

En la Fórmula 1 están tratando de hacer magia con el poco y nada de dinero que pueden tener a su favor para poder hacer un campeonato envidiable y de alta factura, pero los recursos se están agotando y poco a poco estamos quedando sin cartuchos para tener una temporada de monoplazas en el asfalto.

Se habla en sí de un límite presupuestario del cual hemos hablado en varias ocasiones dentro de nuestro portal y que al sol de hoy sigue siendo un tema fuerte para estar en la mesa. Para los jefes de las escuderías sigue representando un verdadero golpe bajo y si no, pregunten al de McLaren, Andreas Seidl.

El director de Woking aseveró en una entrevista sostenida que el hecho de salvar un deporte en estas condiciones que actualmente pasamos, no es ni saludable ni sostenible, a la postre sigue siendo un riesgo que de verdad haya temporada en la Fórmula 1 si de verdad piensan abrir alguno de los premios próximamente.

Ver también: Se inventa el McLaren Senna Power Boost de 889 caballos de fuerza gracias a Novitec

Habló claramente ante la prensa de que lo calificó como un llamado de atención inminente el hecho de estar bailando al son que le toca al mundo del motor la pandemia y que de verdad se debe tomar una decisión al respecto de si seguir intentando por todos lados tener la temporada, o dejar de correr un riesgo innecesario que puede acarrear con la pérdida de vidas, contagios y más por el COVID-19.

Aseveró a su vez que la Fórmula 1 necesita hacer cambios drásticos si quieren tener la credibilidad que han demostrado todos estos años desde que son la organización de carreras más importantes del mundo, por encima de MotoGP y Fórmula E, inclusive de Rally y Nascar.

“El mayor riesgo ahora es que perderemos equipos si no tomamos medidas contundentes”. Lo que para él parece un paso más que lógico es algo que de verdad se va a dar que fue la prohibición de desarrollo de los monoplazas hasta el año 2021, pero lo otro que dijo proponer sobresaltó a más de uno y es que hasta la Fórmula 1 había tasado un monto superior: Seidl habría dicho que el monto necesario para poder invertir era de 100 millones nada más.

Ver también:

EL DINERO PERDIDO

Aunque no lo habíamos visto de esa manera, con respecto a las carreras que han sido canceladas y suspendidas (hasta ahora 9), por cada uno de los premios que no se están corriendo, las escuderías tienen una pérdida irrecuperable de 2 millones de euros por cada uno, en síntesis, las diez escuderías van por 18 millones en materia individual y si lo aglomeramos todo, hablamos de la cuantiosa cantidad de 180 millones para un desarrollo “medianamente bueno” de un calendario que se debió haber empezado hace un mes aproximadamente.

Seidl también apostó por el buen liderazgo que dice tener Jean Todt y Chase Carey (FIA y Fórmula 1) para tomar las decisiones que sean necesarias en cuanto a poder hacer algo con el tema de la plata en inversión y por ende con el campeonato del Gran Circo.

Vale acotar también que la Fórmula 1 puede verse con las manos vacías a razón de que si de verdad se cancela de manera total el evento, el pago de cánones los dejará con poco y nada para poder hacer algo el próximo año, pero ¿debemos seguir arriesgando las vidas con la situación actual?

Con información

EL MUNDO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here