RECUERDO – Daniel Ricciardo hace flashback: Recordando a Roberto Merhi como rival

0
315

Como manera curiosa, muchos hablan de los pilotos que han sido los mejores, otros como Daniel Ricciardo hablan de sus rivales.

Ricciardo se ha plantado en conversa recalcando lo buen rival que ha sido el reconocido español Roberto Merhi, con quien compartió durante un tiempo en las pistas y aseguró que fue un rival digno y un hueso duro de roer.

“Merhi era un poco como Max Verstappen en cuanto al fantástico control del coche que tenía. Tenía velocidad y no tenía miedo. Su estilo de pilotaje era impresionante, pero no pudo trasladarlo a la F1”, aseveró de gran forma.

No precisamente Ricciardo lo recordó por retirado, pues Merhi es un piloto actualmente inactivo del Gran Circo a pesar de que forma parte de la escudería Manor. En los momentos de ahora, se encuentra compitiendo en Fórmula 2 siendo la cara del equipo Campos Racing.

Ver también: Helmut Marko dijo sobre Max Verstappen: “Max está aterrorizado, lo mejor sería que se infectara”

Según palabras citadas de Daniel Ricciardo: “Competí contra él en la Fórmula Renault, en 2007 y luego la Eurocup con Bottas al año siguiente. Éramos dos novatos que competíamos sin el mejor material, por lo que siempre estaba en mi radar, de hecho le sigo considerando mi mayor amenaza. Creía que sería alguien con quien iría subiendo de categorías”.

Además reveló que el piloto antes mencionado conservó un buen estilo competitivo, pero que para lo que fue la Fórmula 1, no servía en absoluto.

Conforme a lo que iba pasando la entrevista, dijo que una de las flaquezas que tenía a la hora de correr era que el español no era amigo de los neumáticos, siempre le pasaban factura porque no sabían dentro del equipo cómo hacer una buena gestión para poder correr de la mejor manera con el equipo de Manor y empezar a ganar.

Ver también:

Ricciardo culminó diciendo “Aquél estilo suyo de constante sobreviraje iba perfecto en aquella fórmula, lo clavaba, era la forma más rápida de llevarlos, pero la gestión de neumáticos luego igual no funcionó al ser más frágiles y sensitivos, siempre en el filo”.

¿QUIÉN ES ROBERTO MERHI?

Su carrera de Fórmula 1 en el gran circo comprende los siguientes números en parte profesional:

  • Equipos: Manor
  • Años 2015
  • Grandes Premios 14 (13)
  • Victorias 0
  • Podios 0
  • Poles 0
  • Vueltas rápidas 0
  • Títulos 0

Con poco más de una docena de carreras en su haber, podemos evaluar que no tuvo absolutamente ningún logro estadístico más allá de tener 13 premios empezados de catorce.

El año 2014, el piloto participó en un Caterham  donde realizó entrenamientos libres en el circuito de Monza, pero para esa temporada, no corrió oficialmente en algún premio de envergadura, en realidad en ninguno.

Posteriormente, Manor Marussia F1 Team vio con creces lo buen piloto que perfilaba ser el español y le dieron la oportunidad de ser la cara importante en representación de la escudería antes mencionada.

Cabe destacar que, el fin de semana que iba a debutar (Australia) no lo hizo por motivos ajenos. Su gran debut fue en Malasia donde terminó en la décimo quinta posición y el siguiente premio terminó siendo el de Gran Bretaña en donde consiguió la décimo segunda posición. Esta última fue su mejor carrera y a la postre resultado oficial en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Las siguientes carreras se dieron en la categoría inferior de la Fórmula 2, donde se ha hecho héroe y villano, pues en dos de las oportunidades que se ha subido al podio, en una de ellas se descalificó por haber tenido irregularidades en su coche, precisamente con la presión de las ruedas del monoplaza.

Con información

MARCA

Wikipedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here