Robert Kubica: “después de dejar Karting, escuche que algunos pensaban que estaba drogado”

0
922
RobertKubica-Pits

Muchas polémicas siempre se presentan en varios momentos donde personalidades de gran envergadura están presentes sin importar de donde son, deporte, farándula, entre otros, y Robert Kubica estuvo inmerso en habladurías.

Para lo que representa una verdadera carrera deportiva por parte de corredores de talla mundial y deportistas en sí, obviamente estamos claros que hay un reglamento de por medio y en los mismos siempre está la misma regla que es la que muchos pretenden a veces romper para pasar por encima de los demás, sobretodo de las autoridades: las drogas ilícitas.

A lo mejor puede ser porque sea envidia o porque simplemente lo que quieren es causar un alarde que los puedan meter en problemas innecesarios, pero sabemos de muchos casos donde deportistas de talla deben su carrera entera (o en gran parte) al uso de sustancias prohibidas, una relación amor-odio en el deporte.

Ver también: RECUERDO – Daniel Ricciardo hace flashback: Recordando a Roberto Merhi como rival

En un directo que tuvo Kubica con el medio de España “AS” por la vía de Instagram, aseguró el polaco que “ganaba tanto” que muchos decían que él siempre estaba en el lado malo incurriendo en dopaje ilegal, esto cuando corria con los Karts en el país de la bota (Italia).

“Las carreras más importantes se celebraban allí en ese momento, Italia era algo así como el centro del mundo del kárting. En aquel entonces, era el campeonato más fuerte en Europa y fui el primer no italiano en la historia en ganarlo. Más tarde, escuché algunos comentarios desagradables sobre mí (…) Después de dejar el kárting, escuché que algunas personas pensaban que estaba drogado. Increíble”, aunque ningún indicio de lo que estuvo supuestamente utilizando por parte de los mal llamados “haters” del piloto de la bandera bicolor.

Para los momentos en los que él corría dentro del Karting era a la temprana edad de 13-14 años y era bastante bueno en la pista, inteligente para correr y afrontar los retos necesarios de cara a una bandera a cuadros, pero, de manera bastante injusta, se dijo que él a pesar de ser un pequeño, tenía “algo” más que solamente suerte:

Ver también:

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

Toto Wolff vendió su Ferrari LaFerrari Aperta

El jefe de la escudería Mercedes de la Formula 1 ...
Leer Más
Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Cargando...

“A veces estaba demasiado concentrado y era demasiado listo, y eso era inusual para un niño de 13 o 14 años. Gané mucho más de lo que debería haber ganado porque simplemente era un poco más inteligente. Gané algunas carreras que eran imposibles de ganar con velocidad pura, pero no tuvo nada que ver con tomar sustancias ilegales”.

Él mismo contó que a temprana edad no tenía absolutamente más nada que sueños por cumplir y cuando nos referimos a ello, citamos lo dicho por el piloto: “Mi casco era blanco y tenía un mono normal sin patrocinadores. Todo lo que tenía mi kart era mi nombre, no había nada más, ni pegatinas”.

A lo mejor su gran éxito se debe a la madurez a la que se tuvo que someter siendo tan pequeño, donde a los 13 años de edad tuvo que abandonar su tierra natal y teniendo quince años vivía solo: “En toda mi carrera nunca he sido tan bueno como en el kárting, quizá eso también fue porque tuve que crecer muy rápido. Dejé mi país a los 13 años y a los 15 vivía solo”.

Ahora, ¿de verdad es justo que hablen tanto de las personas cuando tienen éxito y no tienen pruebas contundentes y fehacientes de que están haciendo algo ilegal? Si fuera por eso y todos los exámenes se cumplieran con creces, no habría tanta polémica sobre la que discutir en varias disciplinas mundialmente hablando, ejemplo: atletismo, béisbol, entre otros.

Con información:

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here