La temporada 2020 de Fórmula 1 a punto de ser cancelada por completo por conorvirus

0
433
Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica

Poco a poco el tema del Coronavirus nos ha hecho creer que estamos fritos en el deporte y al parecer va ganando la batalla, las expectativas de carreras en 2020 van de mal a peor.

Estamos claros de lo que viene siendo la pandemia del COVID-19 a nivel mundial y de cómo todos los países han estado más pendientes de la salud de su gente que de otra cosa, como por ejemplo el deporte. Pero lo que hay en juego en la Fórmula 1 no son de cuento y estamos muy pero muy lejos de que se celebre una temporada este año.

Premios de los más interesantes se han suspendido, otros se han cancelado y un posible comienzo es apenas dentro de dos meses a finales de junio cuando Francia se aventure a albergar a los monoplazas. Recordemos que el presidente del país galo actualmente se negó de manera rotunda a abrir las fronteras hasta que el virus no se haya erradicado o cese.

De hecho, las escuderías fueron las primeras que pidieron un cese de actividades por la enfermedad que se ha cobrado centenares de vidas en pocos meses. McLaren fue el primero que tuvo el contagio (y hasta ahora el único al momento).

Ver también: QUÉ PÉRDIDA – La Fórmula 1 cerca de 250 millones de euros en pérdidas por la temporada 2020

El jefe de la escudería McLaren, Andrea Seidl tuvo una entrevista con diarios de envergadura como AS de España en donde tocaron diferentes temas y él (Seidl) apuntó lo siguiente:

“Esta crisis es la última llamada para que el deporte sea consciente de que había elementos insostenibles y se necesitan cambios drásticos. Lo importante ahora es ir un paso más allá en el techo presupuestario, y más aún ante una crisis cuya magnitud es desconocida”.

“que el presupuesto baje todo lo que se pueda, incluso a 100 millones (de dólares)”. Las discusiones entre escuderías, Liberty y FIA continuarán este jueves: “Debo decir que estamos muy contentos con el liderazgo de Jean Todt en esta materia. Hay muchas discusiones con el resto de jefes de equipo y sabemos que Todt y Carey están manteniendo esas reuniones de forma individual”.

Ver también:

Hablando a su vez de que equipos puedan desaparecer inminentemente de la Fórmula 1 acotó lo siguiente:

“No es que lo tema, es que es la realidad. Hay un riesgo grande de que perdamos equipos con esta crisis. No sabemos lo que puede suceder este año, no sabemos cuándo regresaremos a la competición”. “Sabemos que perderemos dinero con las carreras que no se celebran (…) desconocemos qué ingresos tendremos (…) hay un escenario más pesimista en el que no hay ninguna carrera este año. Debemos esperar para saber cuáles son las consecuencia”, subraya, aunque niega que la F1 como tal esté en riesgo: “No veo motivos”.

Acerca de comenzar en el verano: “No podremos correr hasta que nuestra gente esté segura y luego dependerá de las medidas de los países. Hay ganas de volver, aunque sea sólo para la TV, pero debemos esperar”.

Nuevos formatos: “Debemos estar abiertos a nuevas ideas y formatos que nos permitan celebrar tantas carreras como sea posible. Si hay una razón comercial detrás, tendrá sentido celebrar dos carreras en un fin de semana, pero mientras eso no suceda, para mí el formato de clasificación y carrera funciona muy bien”.

Trabajar en el monoplaza: “Es muy difícil predecir cuándo volveremos a la vida normal en cualquier país, incluido el Reino Unido. Y debemos esperar para ver cómo se aplican esas estrategias de salida del confinamiento”, explica Seidl. ¿Tendrá sentido trabajar para mejorar un coche que aún no ha debutado en competición? “Después de los test todos identificamos puntos débiles para corregir. Pero hay que ser realista, ahora no podemos trabajar en los coches porque las fábricas están cerradas. Y estamos finalizando las reglas sobre lo que se congela para este año y el próximo, después decidiremos lo que se puede hacer sobre el coche”.

Con información

AS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here