Tesla venderá a sus clientes una pintura que cambia de color

0
398
Tesla y el juego de pinturas cambiantes. Foto: motorpasion

Tesla y el juego de pinturas que venderá a sus clientes con su modelo Model Y

A través de unos tuits, el CEO de Tesla, Elon Musk, comentó sobre los avance de la Gigafactoría de Berlín. Dicho por palabras de él, mencionó que la fábrica tendrá un taller de pintura más avanzado del mundo, con más capas de colores deslumbrantes que cambian sutilmente con la curvatura. Asimismo, añadió que el primer modelo sería el Model Y.

Ahora, la posibilidad de añadir un plus personalizado a sus coches es algo que los clientes apreciarán, y esto es porque para reducir el coste de producción, las posibilidades de personalización de Tesla son, por ende, las más limitadas del mercado.

Aún así, el Model Y Gran Autonomía, el cliente puede optar por cinco colores y dos diseños de llantas, de 19 pulgadas y otro de 20. Pero, en el caso del Model Y Performance, solo existe un diseño de llantas y los mismos cinco colores.

El costo de la pintura multicapa

Tesla y el juego de pinturas cambiantes. Foto: motorpasion

Y como todas la firmas, uno de esos colores deberá ser de color gris, sobre todo en Europa. Ahora, en cuanto al Model Y, es el color blanco, dejando al cliente con la posibilidad de tener el color negro, gris oscuro, azul o bien el rojo multicapa, pero el multicapa tiene un costo de 2.100 euros y 1.050 adicionales.

Una pintura multicapa permite dar mucha profundidad a la pintura, esto sin duda hace que los colores sean más llamativos. Musck también resaltó lo siguiente:

“Si obtienes dimensión, hay algo llamado flop, donde ves el cambio de color con la curvatura. Si puedes hacer algo como colocar una capa de brillo, luego colocar una capa con tinte de color, luego colocar otra capa de brillo, puedes obtener una especie de sensación 3D en la pintura”.

Por lo que se entiende, no solamente los modelos que salgan de la factoría de Berlín propondrán nuevos colores, sino que además podrán añadir efectos, como cambiar de color según la luz que reciban. Es decir, veremos como la luz nos impacta en los ojos por la carrocería y sus colores vibrantes, así que, honestamente, estos efectos son algo nuevo.

Las pinturas con este efecto no son nuevas, pero siempre fue algo menos llamativo en otros modelos

Tesla y el juego de pinturas cambiantes. Foto: motorpasion

Sin embargo, más allá de que esta pintura con efecto camaleón surgió hace unos 15 años, algunos fabricantes ya han propuesto este cambio de pintura de manera ligera, sobre todo por la luz de ambiente que hace relucir.

Un ejemplo claro es el Alfa Romeo, quien propondrían la opción de colores cambiantes. En ese caso era el color más famoso, el Nuvola Blu. Según la hora del día y como estuviera posicionado el sol, trasmitía su color plata, azul pastel o azul nacarado, y no era el único color porque también ocurría con el azul oscuro, dependiendo de la luz podría ser azul o verde.

En pocas palabras, Tesla recupera un viejo elemento, haciendo hincapié en un elemento de hace tiempo. Pero, un dato importante sobre este efecto camaleón en las pinturas, es que si realmente tiene éxito, hará una excelente resonancia en el mercado automovilístico, sobre todo de pintura, y esto por ende animaría a los otros fabricantes a activar de nuevo esa técnica, de forma rápida y activa.

Eon Musk por otra parte también comentó sobre el Cybertruck y su carrocería de metal aparente, explicó que no habrá posibilidad de pintarla pero sí de se propondrán que tenga algo más de color, en este caso será el de vinilo. Lo interesante del vinilo es que se puede cambiar a menudo, ofreciendo unas posibilidades de personalización totalmente infinitas.

Veremos como será este nuevo juego de pinturas en el Model Y, y quien sabe si las otras fábricas se animan a aplicarlo de nuevo.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here