Ford Mustang: el coche deportivo más vendido por quito año consecutivo en el mundo

0
385
Ford Mustang fue el vehículo deportivo más vendido en el planeta. Foto: motorpasion

Ford Mustang fue el vehículo deportivo más vendido y popular, con unas cifras sorprendentes y seguirá siendo el favorito en el mercado global automovilístico

Por lo que se observa y entiende, parece que no hay quien pueda con el incombustible Ford Mustang. Este precioso vehículo lleva arrastrando éxitos desde que se posicionó como un modelo global, así que se ganó el trofeo como el coche deportivo más vendido en el mundo hasta el momento.

Así que con este modelo son cinco años consecutivos en los que Ford Mustang lleva posicionándose como el vehículo deportivo más vendido en el planeta, sumándose con ser el deportivo coupé.

El deportivo coche popular, el Ford Mustang

Ford Mustang fue el vehículo deportivo más vendido en el planeta. Foto: motorpasion

Ford Mustang celebra su 56 cumpleaños desde su nacimiento en 1964, y qué mejor regalo celebrándolo con otro año desde lo más alto, sobre todo con su coche deportivo, y es que este modelo ha vendido en todo el mundo un total de 102.090 unidades, así que con este modelo van seis generaciones de Mustang.

Por ejemplo, la entrada en 2015 acumuló un total de 633.000 unidades vendidas en 146 países, dicha cifra elevan al Ford y colocandolo como el coche deportivo global hasta el momento, sumándose de haber dividido su oferta en motores 5.0 V8 y 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros.

Unos números que lo favorecen, sobre todo en su tierra natal de Estados Unidos, pero aún así le han abierto las puertas de otros mercados, en los que antes ni siquiera estaba presente.

La comercialización y ventas en distintos países europeos 

Ford Mustang fue el vehículo deportivo más vendido en el planeta. Foto: motorpasion

Dicho esto, la trayectoria del Mustang y sus números siguen creciendo. Según datos aportados por IHS Markit, en Alemania las ventas del Mustang creciendo en un 33% en 2019, 50% en Polonia y, prácticamente la ventas se duplicaron en Francia. En Europa, las ventas de Ford Mustang crecieron un 3%, haciendo un total de 900 unidades. 

Así que no debería sorprendernos que los resultados obtenidos por Ford Mustang sigan aumentando y contando con el apoyo global. Ahora, estamos preparados para ver que es lo que nos tiene preparado bajo la recuperada denominación Mach 1, una versión que llegue para el 2021 y sustituir al Mustang Bullitt.

Esta edición especial Mustang Bullit presentará un motor V8 de 5 litros y 460 caballos, disponible en versión ‘fastback’, pero con la opción de elegir los colores externos como el negro oscuro o el clásico verde, así como los detalles interiores.

Fuente:

motorpasion

europapress

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here