Nissan NPT-90 IMSA GTP: un coche emblemático pero sin precio (+FOTOS)

0
484
Nissan NPT-90 IMSA GTP: un coche importante de la firma. Foto: motorpasion

Nissan NPT-90 IMSA GTP un coche que fue importante en un campeonato, pero que por ahora no tiene precio

Si todos tuviéramos un enorme garaje y muchísimo dinero, sería difícil decirle que no a cualquier coche que nos enamore. El detalle aquí es que hay que ser selectivos por los recursos limitados, pero en esa elección podrías hallar coches de carreras y/o pertenecientes a la época de los 80 o 90, vehículos con ese aura perfecta.

A lo mejor dichos coches sean por su carrocería refinada, o por alguna forma en especial, pero el que traemos hoy en nuestro portal de vehículos no pasará por debajo de la mesa. Es el Nissan NPT-90 IMSA GTP del año 1990, un retoño único, pero su precio no ha salido a la luz.

Nissan NPT-90 IMSA GTP fue el triunfador en un campeonato

Nissan NPT-90 IMSA GTP: un coche importante de la firma. Foto: motorpasion

Pero antes de comenzar a charlar sobre autos, debemos recordar el campeonato International Motor Sports Association (IMSA). En ese momento, IMSA creó un campeonato, para disputarse en Estados Unidos, México y Canadá, acompañados de John Bishop (Sports Car Club of America) y Bill France Sr (dueño de la NASCAR).

Dicho certamen tuvo lugar entre 1971 y 1998, en él se relucieron algunos coches alucinantes y asombroso de la época, acompañados de pilotos de alto nivel en los mandos. Entre ellos se encontraba el GTP, uno de los pilotos corrió el coche más importante en el campeonato, el Nissan NPT-90 IMSA GTP.

En ese entonces, el equipo Electramotive se encargó de por al Nissan NPT-90 IMSA GTP en la autopista, en el año 1984 a 1990, el piloto fue Geoff Brabham, ganando el título en 1988. Esa victoria posicionó a Nisasn para involucrarse aún más directamente en el proyecto, así que Electramotive pasaría a denominarse Nissan Performance Technology Incorporated, sumándose las nuevas instalaciones de ingeniería y fabricación en California.

De momento no se tiene precio del Nissan NPT-90 IMSA GTP 

Nissan NPT-90 IMSA GTP: un coche importante de la firma. Foto: motorpasion

Trevor Harris fue en ese momento el diseñador, de allí fue que se vio nacer el Nissan NPT-90 IMSA GTP. Este coche con diseño prototipo de resistencia típico de la época, con dos características de aire verticales en los laterales, para así dar un motor 3.0 V6 biturbo de más de 950 CV, acompañado de una caja de cambios manual de cinco relaciones.

Aún así, esta unidad ha sido restaurada por Canepa, así que es el chasis número 1 de los 10 que se fabricaron. Este vehículo comenzó a correr en 1990 y siguió disputando hasta 1992, obteniendo dos victorias y 14 podios, pero con Geoff Brabham en el volante y otros compañeros del equipo. Su restauración incluye una puesta a punto con la mayoría de los componentes originales en perfecto estado, pero siempre conversando la decoración original.

Hasta el momento el precio de este emblemático coche no ha sido informado, pero habrá que tener un buen capital en el banco para poder obtener un Nissan como este y tenerlo en el garaje de la casa.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here