DECRETANDO – Según Zak Brown, todas las carreras en Fórmula 1 deben ser a puerta cerrada

0
547
MELBOURNE GRAND PRIX CIRCUIT, AUSTRALIA - MARCH 15: Zak Brown, McLaren Executive Director during the Australian GP at Melbourne Grand Prix Circuit on March 15, 2019 in Melbourne Grand Prix Circuit, Australia. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en el mundo y el deporte sigue bastante conmocionado, pues la enfermedad no tiene pinta de querer cesar, pero la Fórmula 1 tampoco de parar.

Sabido es por todos toda la novela que está sucediendo en la Fórmula 1 gracias a Liberty y FIA, pero desde que se dio por positivo inclusive el primer caso de Coronavirus en el entorno por parte de uno de los trabajadores de McLaren, aun así confirmaron que habría continuidad dentro del campeonato.

Pero como bien dice el dicho, lo que ha pasado es que le han dado el tiro por la culata, pues desde que tenía que comenzar el campeonato el 15 del mes pasado, lo que se ha hecho es cancelar y suspender carreras a diestra y siniestra, todo por encima de lo primero que había dictado Chase Carey en que poco a poco según se dieran los acontecimientos, ellos tomarían la decisión pertinente del caso.

Conforme a ello, todo lo que ha pasado ha sido meramente negativo en cuanto a posibles carreras: 7 suspensiones y 2 cancelaciones se han dado y por ahora Francia también va por el mismo camino, pero no porque fuera decisión de los magnates del automovilismo sino del presidente del país galo, donde él mismo aseveró que no abrirá las fronteras para nuevos ingresos así sea por el turismo de la Fórmula 1.

Ver también: DUDAS – La Fórmula 1 va a revisar detenidamente el ingreso del motor Mercedes a McLaren

Ver también:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...

El jefe de McLaren, Zak Brown, comentó de manera tajante que los premios que se vayan a disputar en territorio europeo deberían de ser a puerta cerrada para evitar un contacto social bastante importante, lo que no se sabe es que si los que estén dentro del recinto han podido contraer el virus o haber estado cerca de personas con COVID-19.

“Es arriesgado decirlo, pero el Gran Premio de Gran Bretaña se correrá en su fecha, pero sin aficionados. De hecho, es muy probable que todas las carreras en Europa sean a puerta cerrada”.

Hace unos días, recordamos también que Brown había hablado de poder hacer varias carreras en un mismo escenario, idea que no es tan descabellada para lo que respecta al contagio en sí, pero que puede plantearse como un problema para las escuderías, porque las más “inteligentes” pueden armar una estrategia infalible para poder ganar en las mismas.

LA HISTORIA SE REPITE

Poco a poco se está hablando más de la plata y Brown sacó a relucir que de verdad la Fórmula 1 está de manos atadas para lo que respecta hacer carreras, tanto así que los canones pueden ser devueltos en los próximos días y de esta manera, los directivos tener que asumir una tremenda deuda que puede ascender en los próximos días a más de trescientos millones de euros, pues como Francia está en duda, los antes mencionados para devolución, más el dinero por concepto de entradas es lo que se puede ver como el dinero peor invertido en la historia.

Todo este embrollo se debería de ir solucionando pronto, pues cada día se está haciendo mucho más complicado poder tener carreras, siquiera poder pensar en 2021 como una salvedad para una temporada en donde todo está más que descuadrado, pues desde el reglamento, pasando por la mejoría de los coches para las próximas temporadas y la puesta de unidades de potencia son las que más problemas están causando para poder hacer algún cambio.

Solamente resta poder esperar un verdadero desenlace en el cual Chase Carey y su personal puedan tomar una decisión pertinente con respecto a la temporada que debe correr de la Fórmula 1.

Con información

Mundo Deportivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here