El Volkswagen Golf: un crossover original y denominado Biagini Passo

0
406
Volkswagen Golf como un crossover original e interesante. Foto: caranddriver

Volkswagen Golf como un crossover original e interesante 

Un compacto de auto sería sin duda el Volkswagen Golf que, en sus más de 40 años de producción, se ha estado convirtiendo en un punto de partida muy habitual para diferentes preparaciones, desde las deportivas hasta la más logradas de momento.

Biagini Passo y sus pequeños detalles

Volkswagen Golf como un crossover original e interesante. Foto: caranddriver

La segunda generación del Golf tiene una versión denominada Country, en Europa, y es una variante de tracción total con un aspecto robusto, así que presagiaba al crossover y que tuvo cierto éxito, aunque fue una propuesta nada más.

Sobre dicha base, en un taller italiano se creó una versión la cual se puede apreciar en las fotografías. Ahora, con respecto a este Golf descapotable, está inspirado en los originales Buggy, y se denomina The Biagini Passo. El chasis es de un Golf MK2 Country y MK1.

Asimismo se añaden los faros y pilotos traseros prestados de otros fabricantes. La altura de la carrocería es superior y, en el frontal destaca una barra tubular Ahora, este Biagini Passo podría albergar a cinco personas, aunque la velocidad en la que viajaría sería limitada, unos 98 CV de 1.8 litros del motor gasolina de cuatro cilindros.

En su momento se quería destinar a Europa 

Volkswagen Golf como un crossover original e interesante. Foto: caranddriver

Estaban destinadas su comercialización a Europa central y oriental, lo que si no está claro es cuantos Passo se fabricaron en su lanzamiento de 1990 ya que algunas fuentes dijeron que fueron 300, y otras solo 100. Lo que si sabemos es que son pocas las unidades que tienen condiciones de utilización y no han sufrido problemas, alejándose de los coches habituales en aquella época.

El sucesor del Biagini Passo podría ser el Volkswagen T-Roc Convertibl o el I.D (en Europa), dichas alternativas demuestran que el Buggy, basado en un futuro eléctrico, tiene mucho potencial como coche divertido y, a su vez, interesante.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here