FLASHBACK – Fórmula 1 “A Verstappen no le importaba nada, ni la gente ni el equipo”

0
419
Daniel Ricciardo y Max Verstappen en Red Bull

No hay nada más feo que el que te vayan a echar “tierra” el algún  lado hablando mal de ti, sobre todo si fuiste compañero de trabajo: de parte Daniel Ricciardo a Max Verstappen.

El hecho de trabajar juntos codo a codo al parecer como que no se tenían la importancia necesara, pues los ambos pilotos hacían como que “pasaban de sí” cuando estaban relacionados siempre en el momento de competir. El hecho es que eres compañero, pero hasta para eso existen muchas limitantes de por sí.

En la Fórmula 1, un reglamento sin duda alguna ya es lo suficientemente claro para poder decir cómo se va a trabajar, tanto así que en años anteriores, el que había parecía totalmente en boxes, aunque parece ser que de vez en cuando como que los jefes les echan una manito a sus pupilos para maniobras claves,

Ver también: RECUERDO – Daniel Ricciardo hace flashback: Recordando a Roberto Merhi como rival

Ver también:

Según Daniel Ricciardo: “Creo que en gran parte la edad que tenía en ese momento tenía sus desventajas, era un poco inmaduro pero eso también tenía sus ventajas. Realmente no le importaba nada, ni las personas que se podían molestar pos sus actos, ni los riesgos que existían” habló para el Podcast The Howie Games el piloto que hasta ayer comentó sobre Roberto Merhi, piloto contra el que también compitió del que también compartió uniforme.

Ahí también aprovechó de poder hablar acerca de la pseudo-táctica de la cual se pudo estar haciendo cargo Max Verstappen, la cual calificó como: “Voy a salir y pilotar esto lo más rápido que pueda’ y probablemente no entendía la responsabilidad que tenía en sus manos, así que corría muy libre y eso le funcionó bastante bien unas cuantas veces. Actúo así desde el primer día, solo sabía correr así, era todo o nada. Por otra parte, gracias a eso nos presionamos un poco más durante ese año el uno al otro, así que fue algo bueno”

En lo que respecta a una respuesta por parte de Ricciardo, no la ha podido hacer, pero estamos seguros que no habrá algo que dispare alguna polémica innecesaria dentro de lo que fueron las temporadas anteriores, sino, hablaríamos hasta de como pedía Ferrari que los segundos dejaran pasar al “Kaiser” para liderar las carreras y que estos fueran los líderes del circuito y a la postre los campeones.

SI VEMOS EL CAMPEONATO

Desde que estamos en el año 2010, la sumatoria de puntos para el campeonato de corredores se ha convertido en un tema bastante extraño, pues obviamente, de la mejor posición que llegues, más puntos estarás obteniendo. Desde el año 1950 se sumaban 8 puntos y hasta el año antes mencionado (de primero) se lleva el mayor logro 25 unidades.

Puestos 1950 1951 1961 1991 2003 2010
1 8 8 8 8 10 25
2 6 6 6 6 8 18
3 4 4 4 4 6 15
4 3 3 3 3 5 10
5 2 2 2 2 4 8
6 1 1 1 3 6
7 2 5
8 1 3
9 2
10 1

 

Para la temporada de 1950, el medio siglo solamente tenía como buenos resultados los primeros cinco lugares, este hecho se mantuvo por 41 años hasta los momentos del siglo entrante del 2000, donde los primeros 8 lugares (en la temporada del 2003) puntuaban y ya para el año 2010, se puntuaba con una diferencia mayor en donde el primero y el segundo tenían 7 puntos de distancia, luego habían 3 puntos y luego 5 (de 2 al 3 y 3 al 4).

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here