John Barnard en Fórmula 1: “En Mercedes, Schumacher no era más rápido que Rosberg”

0
699
John Barnard

John Barnard opino que Nico Rosberg era más rapido que Michael Schumacher.

Muchas personas tienen sus favoritos actuales y antiguos que valen la pena siempre tener en el recuerdo y uno de ellos es el aleman con mas campeonatos ganados en la Formila 1. John Barnard, uno de los que fuera ingeniero en la escudería Mercedes cuando el “Kaiser” se encontraba dentro de los planes de la misma, aseveró de una manera tajante que, a pesar de ser bueno al volante, no era para nada más rápido que su compañero de equipo, para eso entonces era Nico Rosberg quien compartía monoplazas con el teutón.

Este ingeniero hizo la caja automática en Ferrari para el año 1989 y el primer chasis de fibra de carbono para los de McLaren, por el año 1981.

UNA SALVACIÓN EN FERRARI

Desde la temporada 1979, los tifosi no habían podido celebrar un campeonato cuando su última vez había sido el piloto Jody Sheckter quien pudo coronarse vistiendo los colores rojos y poniéndose las espuelas del caballo negro.

Cuando Schumi llegó a Ferrari, fue la lumbrera más importante para los de Maranello pues en 1995 jugó la Fórmula 1 con un auto demás de envidiable para todo aquel que estuviera representando una escudería en la Fórmula 1.

Ver también: DUDAS – La Fórmula 1 va a revisar detenidamente el ingreso del motor Mercedes a McLaren

Ver también:

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

Gran Gesto de Fernando Alonso con Mick Schumacher luego del choque durante el GP de Turquía

El piloto asturiano quiso disculparse luego del choque durante el ...
Leer Más
Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

Choque de realidad para McLaren durante el GP de Turquía

El Gran Premio de Turquía representó un choque de realidad ...
Leer Más
Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda fuera de la Fórmula 1

Red Bull y Honda han cuajado una gran relación laboral, ...
Leer Más
Cargando...

“Tras el test del Ferrari de 1995, Michael dijo que también habría sido campeón con aquel coche: No sé si fue para motivar al equipo, pero me lo tomé como un cumplido”, aseveró Barnard sobre la buena praxis de Schumi en los primeros pasos con los italianos.

A Beyond The Grid, comentó lo siguiente: “Después de aquel test, Michael salió del coche e inmediatamente indicó que se habría convertido fácilmente en campeón con aquel monoplaza. Por supuesto, nunca sabremos si fue para motivar al equipos, pero al menos para mí fue un cumplido ”.

Posteriormente de su retirada de Ferrari en el año 2006, Schumacher regresó a las andanzas con Mercedes, pero para Barnard no era para nada viable sabiendo a su vez que tenía un hueso duro de roer como Nico Rosberg por delante. Cabe destacar que él mismo (Barnard) aseveró que mientras mayor se hacía el alemán, menos capacidad de respuesta para correr tenía y eso terminó siendo un gancho al hígado.

“En mi opinión, Nico Rosberg quería una zaga estable para evitar el subviraje, pero Schumacher no lo creía. Más tarde consiguió un coche más de su agrado, pero tampoco fue más rápido que Nico. El estilo de conducción de Michael (que tenía 41 años por entonces) era bueno cuando era joven, pero cuanto mayor era, menos capacidad de respuesta tenía”

Aunque no se puede negar la cantidad de buenas proezas que dejó Michael siendo un corredor de la Fórmula 1, siempre hay gente que estuvo en su contra, entre ellos los verdaderos haters que iban en favor para aquel entonces de Mika Häkkinen, piloto que era el acérrimo rival del piloto para aquellos años o temporadas de oro en donde pudo brillar como nunca antes lo hizo.

Obviamente, mientras mayor te vas haciendo, las capacidades en realidad son pocas para lo que deberían, pues el desgaste es más notorio y eso lo ves en cualquier deporte que practiques, sobre todo si son aquellos que son considerados de alto impacto como por ejemplo el fútbol, béisbol e inclusive la Fórmula 1.

Hay una cantidad de años (estándar) en donde podemos decir que está la “vida útil” de un deportista, por ejemplo en el béisbol hasta los 32, 33, en el fúbol fácilmente llegas a los treinta y muy lejano puedes llegar a cumplir los 36 a menos que llegues a ser portero como Buffon (quien tiene 41).

Con información

MARCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here