Audi R8 V10: Hennessey ha hecho modificaciones potentes en el superdeportivo (+FOTOS)

0
608
Audi R8 V10, el superdeportivo que ha sido mejorado y modificado de manera potente. Foto: motorpasion

Audi R8 V10, el superdeportivo que ha sido mejorado y modificado de manera potente

El Audi R8 V10 es un monstruo de coche. El superdeportivo de motor central alemán tiene prestaciones suficientes para entrar como los mejores, y al mismo tiempo, lo combina con su lujo y cuatro aros de la propia marca.

Aún así, por ser un superdeportivo sus capacidades no suelen ser del todo suficiente, dicho esto, un especialista le metió mano para elaborar un R8 aún más bruto, pero no fueron los europeos precisamente. Esta vez fue Hennessey Performance, americanos y especialistas en exprimir el V10 germano.

Tendrá un precio variable, dependiendo del paquete

Audi R8 V10, el superdeportivo que ha sido mejorado y modificado de manera potente. Foto: motorpasion

Por nombre y bautizado como HPE900, utilizando la experiencia del Lamborghini Huracán y en donde comparte un mismo motor. El kit que ofrece Hennessey para Audi R8 V10 es un completo paquete de modificaciones creado a medida. Este paquete incluyen dos turbos, filtros de aire y conductos de auto caudal, válvulas de descarga; línea de escape y todo lo necesario para la refrigeración del aceite.

Este especialista se encargó también de hacer una puesta a punto específica de la electrónica, una prueba de potencia y, en dicha prueba fueron 200 millas en carretera abierta, unos 320 kilómetros, con el fin de asegurarse que todo funciona bien, así que, si recibe una buena crítica, tendrá un año de garantía de 20.000 km.

Así que con las modificaciones, este poderoso motor de 10 cilindros es de 570 CV de fábrica a unos portentosos 925 CV y 740 Nm de par motor, así que podríamos decir que es de unos 350 CV y 180 Nm, acompañado de los turbos soplando. El cuarto de milla se lo come en un tiempo de 9,8 segundos. En pocas palabras, este Audi R8 V10 HPE900 puede alcanzar los 96 km/h en 2,6 segundos; 3,2 segundos para la misma medida en el R8 V10 de serie.

Sin embargo, dichas mejoras tienen un precio que puede resultar muy costoso. El Audi R8 V10 tendrás que pagar un precio de 164.320 euros para el coupé y 179.120 euros con carrocería descapotable, así que habría que añadir unos 73.037 euros adicionales porque se suma el paquete, instalación y garantía.

Fuente:

motorpasion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here