Robotaxi Service Pony.Ai comienza a ofrecer entregas autónomas en Estados Unidos

0
322
PonyServicio

Pony.Ai hará entrega sin choferes con el Hyundai Kona que han sido respaldados por la compañía de Toyota, reusó diez equipos para entregar bienes.

Los Crossovers Hyundai Kona salieron a la luz por Pony.Ai para la utilización de estas máquinas en las entregas de paquetes dentro de la ciudad de Irvine California, Estados Unidos. Estos equipos van a entregar aproximadamente de unos tres mil a cinco mil paquetes por día para la empresa minorista Yamibuy. La gran inversión de Toyota fue de 400M$ (millones de dólares) para trabajar la autonomía.

Los servicios de entrega en el país estadounidense se están reduciendo poco a poco y esta ejecución de robots autónomos, están tratando de hacer posible que las personas puedan tener esta comodidad. Los Hyundai Kona se están transformando en vehículos de entrega con diez prototipos.

*Todo esto luego de que NAVYA usara transbordadores para la entrega de pruebas de COVID-19 en la Clínica Mayo ubicada en la ciudad de Florida.

Ver también: CON CORONAVIRUS – Los 25 autos más vendidos en lo que va de 2020 en Estados Unidos

Es de suponerse que desde mediados de noviembre del 2019 se trató de implementar en este servicio. Antes había una persona detrás de toda esta maravilla, ahora la marca de automóviles quiere que vuele sola.

Ver también

Existen dos modalidades para poder hacer la entrega del propio producto si es meritorio: en primer término, los clientes pueden acercarse a la máquina para poder retirar su paquete, en un segundo momento, se puede dejar el paquete en la puerta del recinto a la espera de que la persona lo vaya a recoger.

Entre los 500 y 700 paquetes al día, los productos en cuestión de los que hablamos son alimentos, artículos para el hogar y cosméticos.

Hasta mediados de verano las entregas estarán siguiendo, es un hecho, las miras hacia el futuro son alentadoras, citando: “Las entregas probablemente se convertirán en un servicio importante para Pony.ai para ofrecer en el futuro, ya que busca maximizar la eficiencia de la flota combinando el transporte de bienes y personas”, habló James Peng el CEO de Pony.Ai en entrevista con Car And Driver.

Recordemos que también el servicio tiene una prueba de fuego, pues al ver que el robot vaya a tener problemas, el conductor alterno tiene que poder solventar la situación, aunque de un momento a otro, no es para extrañarnos, pero puede que sea común que estos servicios aparezcan más frecuentemente para después que la pandemia termine.

Con información:

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here