TBT – El día en que Carlos Sainz cambió su vida en Fórmula 1

0
399
Carlos Sainz monoplaza

No es para nadie un secreto que el momento en el que los pilotos se sienten de lo mejor es cuando ellos hacen logros increíbles en el Gran Circo.

Carlos Sainz fue uno de los jóvenes pilotos a los que se les ha marcado la vida luego de haber entrado al mundo de los autos, pues todo vino a raíz de un de un test que ha hecho hace unos cuantos años atrás.

Hay muchas cosas por las cuales podemos recordar al joven Sainz, duelos rueda a rueda con Max Verstappen, sanciones, podios logrados y mucho más a la hora de puntuar en cada carrera.

El gran día ha venido en cuanto fue su prueba que daría en la Fórmula uno y que a la postre le haría un hueco bastante fuerte cuando hizo el ingreso a Renault y posteriormente a McLaren.

Ver también: ALERTA – Ferrari a punto de quedarse sin su “veterano” estrella Sebastian Vettel

El día magno recordado fue aquel 19 de julio del año 2013, donde hizo una prueba de las muchas recordadas en aquel inminente circuito de Silverstone, donde estuvo compartiendo caucho a caucho con muchos pilotos de envergadura, el hecho fue que Sebastian Vettel, para eso entonces su compañero, fue la piedra en su zapato. Aquel día, estuvo a bordo de un RB9.

Como un recuerdo amargo, el teutón fue el más rápido del día y estuvo el español unas siete décimas más lento que él. Vettel registró un tiempo de 1’32’’8. Sin duda alguna, fue uno de los más llamativos sin precedentes. También eso fue lo que le valió lo que es hoy en día y uno de los puestos más importantes dentro del paddock de la Fórmula 1 y que a la postre aún conserva.

Ver también:

Las cualidades más importantes del madrileño fue poder correr vuelta tras vuelta de una forma totalmente impecable, a su vez, mantener una sintonía bastante marcada y bien positiva con los jefes e ingenieros del equipo.

EL RECUERDO PARA SAINZ

“Probablemente mi primer test en F1 fue uno de los días más importantes de mi carrera deportiva, junto con el campeonato de las World Series que gané al año siguiente. Ahí prácticamente se decidía mi futuro. Quizás yo era tan joven que ni me di cuenta de lo determinante que podía ser para mi carrera deportiva y en el momento no me puse tanta presión.”

“Yo estaba seguro de que tenía el talento para llegar a la Fórmula 1, estaba convencido de mis posibilidades, pero ahora que ha pasado el tiempo me doy cuenta de la importancia de este test. Cuando acabó el día y fui igual de rápido que Vettel, me quedó un poco alucinado y me imaginé que no pasaría desapercibido. Vettel paró la reunión de ingenieros para decirle a todo el mundo la buena vuelta que había hecho.”

“Me fui a dormir siendo la persona más feliz del mundo, habiendo probado un Red Bull en Silverstone y con la enhorabuena de un entonces tres veces campeón del mundo, que paró la reunión para hablar conmigo. De haber sabido entonces la importancia que realmente tuvo ese día, igual me hubiera puesto mucho más nervioso.”

Desde aquel maravilloso día, han pasado casi siete años en donde todos y cada uno de ellos mantiene este recuerdo ferviente. Toro Rooso, Red Bull y McLaren han visto como brilla el del país vasco de a poco.

Recuerden también que para aquel entonces, el que estuviera conjuntamente con Max Verstappen fue bastante “mal visto” pues ambos se trataban como agua y aceite al no congeniar en lo más mínimo. Se habló de poder tener un compañero para Max como Jean-Eric Vergne.

Con información

Car And Driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here