Tesla de Estados Unidos envió 40 respiradores a dos hospitales de España por crisis del COVID19

0
243
IFEMA y su agradecimiento a Tesla. Foto: caranddriver

Tesla envió respiradores a los hospitales españoles, su gesto fue bien recibido y agradecido vía Twitter

Debido a la fuerte pandemia por el coronavirus han sido muchos los fabricantes automovilísticos que han colaborado para la crisis sanitaria en distintos organismo de los países afectados. Aún así, la mayoría de las empresas han cerrado, por lo que los recursos se ven limitados, dicho esto las compañías de coches se han puesto ha elaborar estos días un material sanitario. Tesla es un ejemplo de ello, haciendo 40 respiradores y que llegaron a España.

Un gesto de Tesla bien recibido y que ayuda mucho en la crisis del COVID19

Elon Musk y su empresa había anunciado este mes las intenciones de fabricar  respiradores mecánicos y así luego enviarlos de manera gratuita a todos aquellos hospitales que los necesiten. Estados Unidos fue uno de los primeros que respondió ante tal ayuda mundial, pero en España han sido dos los que han atendido la iniciativa de Tesla: el Hospital Universitario de Burgos y el Hospital de campaña de IFEMA.

40 unidades son las que han llegado a España, provenientes del continente americano; 20 irán destinados a Madrid y otras 20 a Burgos. Elon Musk publicó hace dos días en su cuenta oficial de Twitter un listado con los hospitales que han recibido los respiradores de Tesla. Al final se observa los sanitarios españoles, quienes han agradecido el gesto de la empresa californiana.

Agradecimiento de IFEMA y el Hospital Universitario de Burgos

IFEMA (Feria de Madrid) publicó en su cuenta oficial de Twitter el agradecimiento con una imagen, en la cual se podía leer lo siguiente:

 “Nos sentimos inmensamente agradecidos con Tesla y Elon Musk por la donación de los respiradores al Hospital de IFEMA. Es maravilloso contar con su apoyo en esta situación crítica. ¡Estamos todos juntos en esto!”

Por otro lado, el Hospital Universitario de Burgos, compartió una imagen del equipo médico y su gesto enviado por la firma californiana:

 “Nuestro más sincero agradecimiento a Tesla y Elon Musk por la enorme ayuda desinteresada enviada desde Estados Unidos en tiempo récord al servicio de Medicina Intensiva – UCI de Burgos. Los profesionales y pacientes del Hospital Universitario de Burgos os estaremos siempre agradecidos”.

Fuente:

caranddriver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here